Traslados desde el terminal hacia otros estados se lleva con total normalidad

En el municipio Ribas como en toda Venezuela, esta semana se inició la primera semana de flexibilización del 2021 y con ella la reactivación de las rutas interurbanas y los viajes a otros estados del país desde el terminal General José Félix Ribas de La Victoria.

Loading...

En este sentido, este puerto terrestre comenzó desde bien temprano con la puesta en marcha de los traslados, siguiendo los protocolos pertinentes de bioseguridad, para evitar posibles contagios por Covid-19, los destinos más buscados fueron hacia la ciudad de Caracas, Los Teques, San Juan de los Morros, Valencia y por supuesto la ciudad de Maracay.

Omar Rivas, director de Vialidad y Transporte en el municipio Ribas, manifestó que desde en Terminal se estaban siguiendo todas las normas emanadas no sólo por las autoridades nacionales, sino de la Organización Mundial de la Salud (OMS), esto en aras de seguir fortaleciendo el cerco preventivo.

Tanto al ingresar al terminal, como al subir a las unidades se están aplicando las medidas preventivas, como lo son el uso correcto del tapabocas, la colocación de gel antibacterial, toma de temperatura y además están abordando sólo el número de pasajeros que van sentados. Durante el viaje es importante que el uso del tapabocas sea completamente obligatorio. Queremos prevenir y mantener un viaje saludable“, mencionó la autoridad.

Por su parte, los fiscales de las diferentes rutas, agradecieron a los entes nacionales por permitir los viajes interurbanos, ya que en la actualidad existe gran cantidad de personas que todavía no han retornado a sus hogares, luego de las fiestas decembrinas.

“Era necesario que se pusiera en marcha esta semana con la implementación de todas las rutas, porque no sólo debemos laborar para nuestro bienestar, sino que también hay mucha gente que no les dio chance de regresarse a sus hogares. Estamos tratando de cumplir con todas las medidas preventivas, para que así se pueda seguir aplicando la flexibilización como ahora”, dijo José Martínez.

Ahora bien, con respecto a los costos de los pasajes, se conoció que los usuarios tienen la opción de cancelarlos en divisas o al cambio, esto de acuerdo con la tasa del día. Asimismo, hay empresas de traslado que aceptan transferencias o pago móvil.

“Estamos ofreciendo modalidades de pago, porque sabemos como está la situación con el dinero en efectivo. Entonces, más que buscar inconvenientes, buscamos soluciones, todos somos ciudadanos y necesitamos uno del otro y en esta época debemos apoyarnos desde nuestras trincheras”, enfatizó Miguel Liendo.

Finalmente, en el Terminal de Pasajeros General José Félix Ribas, esta semana están prestando los servicios según lo establecido, estas jornadas culminarán el 17 de enero, cuando nuevamente entre en vigencia la semana de radicalización.

DANIEL MELLADO | elsiglo

Loading...