Proyecto en Florida busca que aquel que halle un cohete espacial lo devuelva

Un legislador de Florida presentó una iniciativa que obliga a aquellos que se encuentren vehículos o artefactos espaciales como cohetes los entreguen a la Policía so pena de prisión o multa.

El proyecto, presentado por el republicano Tyler Sirois, establece que es un delito menor mantener estos objetos espaciales ya sean de entidades públicas o privadas y que deben ser devueltos a las autoridades.

“Requiere que la persona que encuentre un vehículo espacial informe la descripción y ubicación a la policía”, dice el texto de la HB-221, publicado hoy por la Cámara de Representantes de Florida.

Prohíbe a la persona “apropiarse del vehículo para su propio uso o negarse a entregarlo a la policía o al dueño legítimo”.

El proyecto además “requiere que la entidad de vuelos espaciales que posee el vehículo espacial recuperado reembolse a la agencia de cumplimiento de la ley ciertos costos”.

Florida posee cuatro sitios de lanzamiento a lo largo de la Costa Espacial y es uno de los ocho estados con puertos espaciales.

La propuesta, que se analizará a partir del próximo 2 de marzo, cuando comienzan la sesiones del Legislativo de Florida, tiene como objetivo la recuperación de vehículos de prueba y componentes de cohetes.

De aprobarse, cualquiera que “obstruya” la recuperación de un vehículo espacial estará sujeto a un delito menor de segundo grado, punible con hasta 60 días de cárcel y/o una multa de 500 dólares.

También requiere que el propietario del vehículo espacial reembolse a la policía cualquier costo de recuperación.
La Administración Federal de Aviación prevé aprobar 56 lanzamientos comerciales en 2021.

En su texto, la iniciativa señala que “proporciona poderes y deberes al oficial de policía que determina que la persona se ha apropiado o retenido indebidamente un vehículo espacial o que el vehículo espacial está presente en propiedad pública“.