Policía detuvo a sujeto por hurto de material estratégico

Un hombre implicado en el hurto de material de alumbrado público, que había sido instalado recientemente en la avenida principal de La Romana, fue arrestado por efectivos de la Policía Municipal de Valencia en la parroquia Miguel Peña.

Foto: Referencial

El comisionado agregado Francisco Quiñónez, director del Instituto Autónomo Municipal de la Policía de Valencia, indicó que el procedimiento se ejecutó específicamente en la avenida principal de La Romana, calle Humberto Celi, en la entrada al barrio El Consejo.

En esta zona, agentes de la policía local realizaban labores rutinarias de patrullaje cuando avistaron a Darwin José Sivira Cuevas, de 31 años de edad, quien descendía de un poste de alumbrado público.

Tras darle la voz de alto y realizar la revisión de rutina al sujeto le fue encontrado entre sus pertenencias una piqueta de color negro con signos de oxidación, un saco elaborado en material sintético y tres lámparas LED en cuya descripción donde se puede leer: 150W IP65, las cuales habían sido instaladas por la Alcaldía de Valencia como parte del plan de recuperación integral de la avenida La Romana.

Tras ingresar sus datos en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), resultó tener tres antecedentes penales por los delitos de robo genérico, de 2018; hurto genérico y acaparamiento, del año 2016.

Ante la situación el hombre fue puesto bajo custodia policial y fue trasladado, junto a las evidencias, hasta el Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar y se notificó a la Fiscalía 4° del Ministerio Público sobre el caso, desde donde se coordinará el proceso judicial.

elsiglo