Oro se desploma en espera de detalles sobre estímulo fiscal en EE.UU.

El precio del oro se derrumba en la jornada de este miércoles, cambiando la tendencia alcista que venía experimentando en sesiones anteriores, frente a un panorama plegado de máximos recientes en el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense y un avance en el comportamiento valorativo del dólar, aunado a la espera de los pormenores del estímulo fiscal en EEUU.

Loading...
Oro
Foto: archivo

Datos del mercado reflejado por Reuters, a las 11:07 GMT, revelan que el oro al contado retrocedía 0,1 %, para negociarse en 1.853,80 dólares la onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos conquistaban 0,6 %, para cotizar en 1.854,30 dólares la onza.

Al respecto se pronunció el analista de la empresa de servicios financieros con sede en el Reino Unido (CMC Markets UK), Michael Hewson, al decir que “hay incertidumbre sobre lo que vendrá en el frente del estímulo fiscal en los próximos meses y hasta que no tengamos más detalles al respecto el oro podría tomar cualquier dirección”.

Seguidamente, agregó: “El riesgo para el oro es bajista. La preocupación sobre las expectativas inflacionarias y la firmeza del dólar han actuado un poco como un ancla en el precio del oro”.

El mercado se mantiene atento a los anuncios ofrecidos para este jueves por el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, quien revelará detalles sobre el plan para inyectar “billones” de dólares en medidas de alivio a una economía impactada por el coronavirus.

En vista de que el lingote del oro es considerado como una cobertura frente a la inflación y la depreciación cambiaria, se podría requerir mayor magnitud económica para el respaldo del paquete de estímulos.

Entre tanto, el rendimiento de los bonos referenciales del Tesoro a 10 años rondaba cerca de máximos de 10 meses y el índice dólar se mantenía firme, encareciendo el oro para los tenedores de otras monedas.

Con respecto a otros metales preciosos, el paladio optimizaba 0,1 %, para cotizarse en 2.393,72 dólares; la plata cedía 0,7 %, para ubicarse en 25,39 dólares la onza y el platino resbalaba 0,2 %, para negociarse en 1.073,53 dólares.

AVN

Loading...