Lo asesinaron por cargar casco y chaqueta de la policía

En horas de la noche de este martes, sujetos aún por identificar por las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) asesinaron a un exfuncionario de la Policía Bolivariana de Aragua en la avenida principal de Guasimal, municipio Santiago Mariño del estado Aragua.

Loading...

Abner Joel Mendoza Loyo, muerto

Se conoció que el hombre asesinado fue identificado como Abner Joel Mendoza Loyo, quien durante muchos años perteneció a la filas del cuerpo de seguridad de la entidad aragüeña, adscrito al escuadrón de motorizados en el municipio Girardot.

Al parecer, de manera constante Mendoza Loyo le daba el aventón a sus compañeros de trabajo, en especial a un conocido, el cual reside en una casa de Guasimal, por ello el martes en la noche el hombre y su compañero salieron de sus labores a bordo de una motocicleta.

Se comentó que ambos hombres llegaron a la avenida principal de Guasimal, en ese momento presuntamente dos sujetos salieron de unos matorrales y sin mediar palabra alguna le propinaron varios impactos de bala al exfuncionario y su compañero.

Según fuentes ligadas a la investigación, el momento del trágico suceso, Abner Joel Mendoza Loyo portaba un casco de seguridad con las insignias del cuerpo de seguridad del estado, así como una chaqueta que suelen usar los funcionarios policiales, razón por la cual se presume que los delincuentes asociaron que se trataba de un funcionario.

El cuerpo del exfuncionario quedó tendido en el pavimento

Se presume que los delincuentes pensaron que Abner Joel Mendoza Loyo llevaba consigo un arma de fuego y aprovechándose de la oscuridad del lugar, los interceptaron para robarlo y asesinarlo.

De manera extraoficial se informó que luego de haber cometido el crimen y viendo a los dos hombres tendidos en la pavimento, los sujetos revisaron al exfuncionario, al parecer en busca de un arma de fuego, pero el mismo no llevaba consigo ningún tipo de pistola.

Al darse cuenta que sus planes no salieron según lo pensado, los sujetos escaparon rápidamente del lugar, presuntamente con rumbo hacia una conocida comunidad del municipio Mariño.

Asimismo, se comentó que el compañero de labores de Abner Joel Mendoza Loyo también fue alcanzado por los proyectiles y en estos momentos se encuentra bajo observación médica en un centro de salud de la ciudad de Maracay.

Al lugar del suceso hicieron acto de presencia funcionarios de la Policía Bolivariana Aragua, así como efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana y de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas.

De igual forma, funcionarios de la Base de Homicidio del Cicpc iniciaron una investigación esto con la finalidad de capturar a los responsables de este crimen.

El cadáver de Abner Joel Mendoza Loyo fue trasladado a la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, donde se le realizará la autopsia de ley y así determinar la causa de la muerte.

MÓNICA GOITIA | elsiglo

Loading...