Las mejores aplicaciones para encontrar pareja

Tinder, Grindr, Lovoo, OkCupid y Facebook Dating son algunas de las plataformas que se popularizaron como alternativa para establecer relaciones durante la pandemia del covid-19.

Las mejores

Una de las resoluciones de Año Nuevo más populares es encontrar pareja y en la actualidad existen varias aplicaciones para lograrlo.

Muchas personas han migrado a las aplicaciones de citas, las cuales buscan facilitar el contacto entre dos personas afines para iniciar una relación de pareja.

Estas apps se han convertido en una alternativa para no dejar de lado las citas ahora que es más difícil conocer personas de forma habitual debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

Tinder

Con más de 300 millones de descargas a nivel mundial, es la aplicación para citas más utilizada en el mundo.

Su mecanismo es sencillo: en la página principal se visualizan los perfiles de personas que cumplan las características de interés que haya especificado el usuario (sexo, distancia y rango de edad). Si alguien le gusta se desliza la foto a la derecha o, en caso contrario, a la izquierda.

La aplicación avisará cuando suceda un match, es decir, que dos personas se gustan mutuamente. Luego, ambos tendrán la posibilidad de hablar mediante un chat privado.

Tinder tiene una versión paga con funciones extra que permite, entre otras cosas, ver las personas que lo han seleccionado entre sus gustos.

ElSiglo