Guaidó aseguró que espera el apoyo de las instituciones del nuevo Gobierno de EEUU

El líder opositor Juan Guaidó reconocido por más de 60 países como presidente encargado de Venezuela, manifestó que espera el apoyo de las instituciones de los EEUU.

 

A través de una entrevista realizada por La Voz de América Juan Guaidó reiteró que espera el apoyo de las instituciones de los EEUU para el restablecimiento y acompañamiento de la democracia en Venezuela.

De igual manera, contestó a la pregunta del periodista acerca de si tiene miedo a posibles acciones del gobierno de Maduro y a las amenazas de los diputados de la Asamblea oficialista, a lo cual contestó: “El riesgo de persecución y captura siempre existe, siempre está presente…Sin embargo representamos a ese 90% de venezolanos que necesitan un cambio”.

ANTE DISCURSO DE MADURO

Guaidó se pronunció a propósito del discurso de Nicolás Maduro en el hemiciclo de la Asamblea Nacional chavista, en lo que significó la presentación de memoria y cuenta 2020 de su Gobierno.

“Ante las mentiras del dictador, en la imagen un resumen por lo que debe rendir cuentas a la Justicia: delitos de lesa humanidad, terrorismo y narcotráfico”, fue el contundente tuit de Juan Guaidó acompañado de imágenes de Nicolás Maduro y su cúpula, calificados a nivel internacional como violadores de derechos humanos.

Luego de 5 años, Maduro presentó a la nación su mensaje anual, luego de no haber reconocido la Asamblea Nacional electa en el año 2015 por la gran mayoría de los venezolanos.

En el año 2017 Maduro presentó su Memoria y Cuenta ante el Tribunal Supremo de Justicia.
Luego en 2018 y 2019 emitió los mensajes anuales ante la Asamblea Nacional Constituyente.

Caracas