Gigantes del Cibao derrotan a Águilas Cibaeñas y pasa a la final

César Valdez respondió con una sólida apertura y los Gigantes del Cibao se apoyaron en una oportuna ofensiva para derrotar el lunes 5-1 a las Águilas Cibaeñas y tomar ventaja en la serie al mejor de siete que define al campeón de la Liga Dominicana de Béisbol.

Gigantes
Foto: Archivo

Valdez (1-0) permitió apenas una carrera y dos imparables en cinco entradas de labor para acreditarse la victoria. El revés fue al registro de Joe Van Meter (0-1), quien concedió tres anotaciones y seis hits en un inning y dos tercios.

Kelvin Gutiérrez bateó de 4-3 con dos carreras producidas, Ronald Guzmán se fue de 4-3 con dos dobles y dos anotadas, y Abiatal Avelino agregó un sencillo remolcador por el Cibao, que busca el segundo título nacional en su historia.

Entre tanto, en el campeonato de béisbol de Puerto Rico, se espera este martes por los resultados de la prueba del covid-19 de los jugadores de los Indios de Mayagüez para retomar su serie semifinal ante los Atenienses de Manatí.

“Tan pronto sean recibidas, la Liga de Beisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (Lbprc) iniciará los procesos necesarios -entre ellos las consultas con los asesores de salubridad- para la toma de decisiones referentes a esta fase del torneo”, informaron en un comunicado de prensa Juan Flores Galarza y Carlos Berroa, presidente y director de torneo, respectivamente.

La serie semifinal B entre los Atenienses e Indios fue detenida el 3 de enero, tras la sospecha y posterior confirmación de los primeros casos positivos en el torneo invernal.

La acción se encuentra 1-0 a favor de los Indios, luego del único partido celebrado entre ambas novenas en el estadio Isidoro “Cholo” García, en Mayagüez.

La campaña invernal ya cuenta con sus primeros finalistas, Criollos de Caguas, quienes obtuvieron su pase el pasado 7 de enero cuando en cuatro partidos eliminaron a la novena del RA12 culminando la serie semifinal A.

AVN