Bolsas europeas avanzan en medio de un desequilibrio bursátil

Las plazas europeas trepaban este miércoles tras una apertura en desequilibrio bursátil, luego de la negativa de la Reserva Federal del retiro de las compras de activos, frente la caída de los niveles de rendimiento de la deuda de EEUU a 10 años y una apreciación de la moneda estadounidense.

europeas
Foto: Archivo

En las operaciones matinales, el índice paneuropeo STOXX 600 anexaba 0,2 %, mientras el selectivo global de MSCI, que incluye indicadores bursátiles de 49 países, subía 0,2 %, volviendo nuevamente hacia máximos históricos, mientras que el segmento europeo de MSCI subía en una proporción similar.

Las discusiones sobre el posible alivio del estímulo monetario por parte de la Fed se han convertido en el foco de atención de los inversores; ante un panorama poco alentador ante el incremento alarmante de los contagios por Covid-19 en China y el Gobierno holandés anuncia posible extensión de las medidas restrictivas de confinamiento.

Al mediodía, el IBEX 35, principal indicador de la bolsa de España ganaba 1,4 puntos, equivalente 0,02 %, hasta llegar a los 8.347,3 enteros.

El resto de bolsas del Viejo Continente cotizaba con ascensos de 0,02 % para Londres y de 0,13 % para París. Fráncfort cedía un 0,12 % y Milán un 0,01 %.

Por otra parte, la agencia EFE destacó que los parqués del Sudeste Asiático culminaron las sesiones con una mayoría de avances positivos en medio del inicio de la campaña de la vacunación contra el Covid-19 en Indonesia y las medidas de emergencia por la pandemia en Malasia.

La mayoría de las plazas obtuvieron beneficios, salvo los parqués de Ho Chi Minh (Vietnam) y Manila, que acabaron en números rojos.

La bolsa de valores de la ciudad-Estado en Singapur acrecentó 0,34 puntos y el indicador compuesto Straits Times se quedó en 2.977,51 unidades.

En Vietnam, el índice VN de la bolsa de Ho Chi Minh (la antigua Saigón) cerró con 1.186,05 unidades tras caer 6,23 enteros o 0,52 %.

La bolsa de valores de Bangkok en Tailandia escaló 7,46 puntos, 0,48 %, lo que dejó el indicador SET en 1.547,31 unidades.

El mercado bursátil de Yakarta en Indonesia remontó 39,54 enteros y el índice JCI cerró con 6.435,21 puntos. En Filipinas, la bolsa de valores derrochó 15,26 enteros, y el indicador compuesto PSEi terminó con 7.242,85 puntos.

AVN