DIEP desarticuló banda criminal dedicada a venta de presunta droga

Durante un operativo especial aplicado en el municipio Santiago Mariño, funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía Bolivariana de Aragua lograron la detención de un sujeto con más de 100 envoltorios de presunta droga.

 

El detenido durante este despliegue quedó identificado como David Leonardo Reyes López, y se conoció que la aprehensión se escenificó en el barrio 19 de Abril, específicamente en la calle Colón de la parroquia Samán de Güere.

Según la información suministrada a los periodistas de sucesos, los funcionarios de la DIEP se encontraban en la zona realizando un trabajo de inteligencia e investigación enmarcado en los cuadrantes de paz y bajo las directrices del secretario de Seguridad Ciudadana y director de la PBA, general José Gregorio Viloria.

Al parecer, días atrás los uniformados habían recibido una denuncia en donde indicaban de una situación irregular en la dirección antes mencionada, ante estos los funcionarios de la DIEP se desplegaron en la zona para verificar dicha información y a su vez garantizarles seguridad a los habitantes del sector.

Se detalló que a los pocos minutos en el sitio, los efectivos se percataron de la presencia de un hombre el cual respondía con las características físicas señaladas por los denunciantes, por lo que procedieron a darle la voz de alto.

Se conoció que durante la inspección corporal el sujeto se notaba un poco nervioso, razón por la cual los uniformados procedieron a verificar el contenido de un bolso de color negro que el hombre llevaba.

Al momento de revisar dicho morral, los oficiales lograron incautar una balanza electrónica, así como 138 envoltorios de papel de aluminio, los cuales en su interior tenían una sustancia sólida, de color blanco de presunta droga denominada crack, con un peso aproximado de 18 gramos.

Además también en el interior del bolso, el hombre llevaba 40 envoltorios de material sintético específicamente restos de vegetales y semillas, de una presunta droga conocida como Crispy, con un peso aproximado de 42 gramos, para un total de 178 envoltorios de presunta sustancia ilícita.

Asimismo, se infirmó que al momento de ser verificado por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), David Leonardo Reyes López presentaba registros por el delito de trafico de sustancias psicotrópicas y estupefacientes, de fecha 01/12/2019.

El detenido quedó puesto a las órdenes de la Fiscalía Trigésima del Ministerio Público, quienes serán los encargados de emitir el expediente de rigor.

MÓNICA GOITIA | elsiglo