Caída de existencias en EE.UU. provoca estabilidad en los precios del crudo

Los precios del petróleo se muestran estables en la jornada de este miércoles, luego de abrir en alza como resultado de la preocupación latente que representa el recrudecimiento de los casos por Covid-19 en varios países de Europa, a pesar de la caída de las existencias petroleras en los inventarios de EEUU.

Loading...
crudo a
Foto: Archivo

Una nota publicada en el portal web de Reuters destaca que exactamente a las 11:26 GMT los precios del crudo Brent conquistaban 14 centavos para cotizarse en 56,72 dólares por barril. Los precios presentaron este miércoles su cota más alta desde el 24 de febrero, al alcanzar un máximo de sesión de 57,42 dólares previamente en el día.

La información agrega que el próximo hito para los precios del Brent es avanzar con pasos firmes hasta rebasar el nivel de los 60 dólares, meta aún no vista desde fines de enero de 2020.

Entre tanto, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos ascendía 21 centavos, para colocarse en el mercado en 53,42 dólares, luego de alcanzar el precio más alto desde el 20 de febrero al tocar un máximo de sesión de 53,93 dólares.

Un representante del cuarto banco más grande de Alemania por activos totales, Commerzbank, aseguró que “el estado de ánimo optimista entre los inversores, junto con las señales positivas en el lado de la oferta y la demanda, están (…) prestando apoyo”.

Los inversores ven con buenos ojos los datos revelados por el Instituto Americano del Petróleo el martes por la noche, que reflejan que las existencias de crudo en Estados Unidos cayeron en 5,8 millones de barriles la semana pasada a alrededor de 484,5 millones de barriles, cifras que superan las estimaciones de analistas consultados por Reuters, quienes preveían una caída de 2,3 millones de barriles.

Mientras tanto, el punto álgido de atención se centra en datos oficiales del inventario de la Administración de Información de Energía, los cuales serán suministrados a finales de la tarde de este miércoles.

Otro hecho que influye directamente en los precios del barril del crudo tiene que ver con la aparente reducción de suministros que hizo Arabia Saudita para la carga de al menos tres compradores asiáticos en febrero, mientras cumplía con los requisitos de al menos otros cuatro, dijeron a Reuters varias fuentes comerciales y de refinerías.

El incremento del número de fallecidos por Covid-19 en Europa y Estados Unidos y las nuevas medidas de confinamiento para frenar la expansión del virus en otros lugares afectaban a los precios.

AVN

Loading...