Cicpc aprehendió a colombiano con 100 kilos de marihuana

A través de un live en su cuenta personal en instagram, el comisario general Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Delegación Municipal de Coro del estado Falcón, anunció que sus funcionarios con el apoyo de los pescadores y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, neutralizaron este lunes un cargamento de droga en las playas de Falcón.

Loading...

C/G Douglas Rico, director nacional del Cicpc

Se trata de un bulto contentivo de 100 panelas de presunta marihuana, y en el dispositivo especial se confiscaron bidones de gasolinas, celulares satelitales y otras evidencias de interés investigativo, señaló el funcionario.

Por el caso se detuvo a un ciudadano, de nacionalidad colombiana, identificado como Wladimir Arvelo Bermúdez, de 45 años de edad, quien al momento de la operación policial, militar y civil, estaba amarrado a los bidones de gasolina y un pequeño.

Durante el interrogatorio, Arvelo confesó que salió de Santillete en el estado Zulia con destino a República Dominicana en un peñero, pero debido al mal tiempo en la zona costera, la embarcación naufragó y quedó a la deriva.

Mientras esperaba que unos hombres lo rescataran y lo llevarán a un sitio seguro, se apersonaron las comisiones antes señaladas y trasladamos al individuo, junto con la embarcación hasta Adícora, específicamente en Playa Azul, señaló el funcionario policial.

Luego se procedió a la inspección del peñero, y nuestro funcionarios descubrieron un saco de 100 panelas de marihuana procedente de Colombia. La actuación de los funcionarios se calificó de un certero golpe a las mafias del narcotráfico, expresó Douglas Rico.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

Loading...