Capturados dos hombres con 137 cilindros de gas

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al Destacamento de Servicio Urbano (Desur), unidad perteneciente al Comando de Zona 42, efectuando labores de investigación y atendiendo denuncias de la comunidad del barrio San Luis al sur de la ciudad de Maracay, así como también respondiendo a los lineamientos del plan estratégico emanado del gobernador de Aragua, Rodolfo Clemente Marco Torres de combatir a las mafias del bachaqueo del gas, aprehendieron a dos ciudadanos que transportaban 137 cilindros sin ninguna justificación legal.

Loading...
Los detenidos quedaron a las órdenes de la Fiscalía 6ta del MP

Los sospechosos responden a los nombres de Ricardo Garrido y Ronald Fajardo, quienes quedaron detenidos a las órdenes de la Fiscalía 6ta del Ministerio Público, y serán presentados ante un tribunal del Circuito Judicial en la ciudad de Maracay por el presunto delito de contrabando de hidrocarburo (gas doméstico), según la información revelada a los reporteros del matutino de los valles de Aragua.

De acuerdo a las fuentes consultadas, el procedimiento se llevó a cabo en una de las calles del barrio San Luis en la parroquia Pedro José Ovalles en la zona sur del municipio Girardot.

Los militares venían investigando varias denuncias relacionadas con la venta del gas doméstico a precio de dólar, incurriendo asimismo en el delito de usura, acaparamiento y especulación.

De pronto observaron un vehículo, en cuyo interior se encontraban dos personas, transportando las bombonas de un sitio a otro e inmediatamente se le dio la voz de alto.

Seguidamente se le solicitó la permisología de comercialización de hidrocarburos y al no tenerla en sus manos, los individuos entraron en contradicciones y eso causó suspicacia, procediendo a la verificación de cada uno de los dispositivos metálicos, informaron las fuentes consultadas.

Se contabilizaron 125 cilindros de 10 kilos cada uno, 9 de 18 kilos y 3 de 43 kilos en un camión Ford 350, placas A90EA9G. La actuación de los funcionarios fue remitida de inmediato a la Fiscalía 6ta del Ministerio Público.

Se exhorta a la ciudadanía a denunciar a los acaparadores y revendedores de gas doméstico a los siguientes números telefónicos 0416-543.0307 (WhatsApp), 0243-237.0037 y 0243237.0029, según la información conocida el fin de semana.

En su intervención el gobernador fue muy enfático al señalar que las mafias se combatirán con el apoyo de la ciudadanía, denuncias y los consejos comunales. Por eso difundió los números telefónicos para cualquier situación con el hidrocarburo.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

Loading...