Vecinos de Las Acacias viven entre la basura y la oscuridad

Los residentes de la urbanización Las Acacias, en el municipio Girardot, indicaron que no soportan la cantidad de desperdicios que abundan en las calles de la comunidad debido a la carencia del aseo urbano.

Loading...

Los habitantes de la avenida principal también denunciaron que el alumbrado público es deficiente, situación que aprovechan algunas personas para arrojar basura por donde quiera, además de la delincuencia que hace de las suyas en la penumbra.

Con respecto al tema, Yudith Torres comentó, “la oscuridad que hay en Las Acacias es tremenda, no hay en ningún lado un poste que sirva, colocaron unos bombillos que no alumbran nada, eso lo han aprovechado los delincuentes para forzar las puertas y robar en varias casas de la comunidad”.

Asimismo Torres destacó, “la basura es otro de los problemas en Las Acacias, el aseo urbano no pasa por las avenidas y eso es bolsas por doquier, a veces se acumulan cerros de basura y no hay quien haga nada por la situación”.

Por otro lado, María Álvarez acotó, “la basura es arrojada en las calles a libre albedrío, no sólo por los habitantes del sector, sino también por personas inescrupulosas que vienen en carro y arrojan sus desperdicios como si nada, además de animales muertos”.

De esta misma manera, la vecina destacó, “en ocasiones muchas personas se dedican a tirar las bolsas llenas de desperdicios hacia las instalaciones del liceo, nosotros hemos salido a tratar de evitar la situación, pero muchas veces esas personas son agresivas y nos amenazan”.

La calle principal del sector es un vertedero improvisado de basura, según los habitantes del lugar son pocas las veces que el servicio de aseo urbano pasa por el sector, motivo por el cual muchas personas se ven en la necesidad de acumular los desperdicios en las aceras.

De este mismo modo, los vecinos de la urbanización Las Acacias de Maracay hacen un llamado a las autoridades competentes y al alcalde Pedro Bastidas para que envíe los camiones recolectores de basura del municipio.

Por otro lado, reiteran de manera efusiva el llamado al gobernador Rodolfo Marco Torres, para que envíe cuadrillas de Elecentro para que solucionen el problema de oscuridad de las calles y coloquen bombillos para el alumbrado público.

Asimismo imploraron a los organismos de seguridad la PBA y PNB, para que hagan patrullaje constante por la zona, ya que otras de las calamidades que están padeciendo en la urbanización es la presencia de los “amigos de lo ajeno“, que según indicaron los tienen prácticamente en un toque queda cuando empieza a caer la noche.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA

Loading...