El artista Pepo Moreno inaugura una exposición de arte gay en París

El artista español Pepo Moreno destacó este martes el éxito de la exposición que acaba de abrir en París, a pesar de las restricciones derivadas de la pandemia, ya que en apenas tres días ya ha vendido la mitad de las obras.
Foto: Archivo

“Es increíble poder exponer mi trabajo en esta galería pese a la situación de la crisis sanitaria actual”, explicó Moreno en declaraciones a Efe, en las que reconoció que el confinamiento fue el momento más creativo de su vida.

Moreno nació en 1985 en Tortosa, y lleva cinco años viviendo en París, donde ha trabajado principalmente en moda y publicidad, sectores que asegura, le han ayudado a desarrollar su yo más creativo y a expresar sus alegrías e inseguridades.

Su obra, que se expone en la Galerie Charraudeau de la orilla izquierda del Sena, se titula “Dimoni” (demonio en catalán) “y representa todos mis demonios que en parte son los que también lleva el colectivo dentro”, aclaró.

“Son los demonios que responden al miedo al rechazo, al culto al cuerpo, a la búsqueda de la identidad, a las enfermedades mentales y a la constante dicotomía entre el bien y el mal. Demonios que todos tenemos dentro y que debemos aprender a abrazar”, aseguró el artista.

“Siempre había tenido en mente empezar a pintar pero hasta el confinamiento no me puse de verdad“, confesó.

GAY” es la palabra que más resalta del mural hecho con revistas de los años noventa, antiguos mapas, y papel de estraza sobre el que Moreno ha plasmado su arte en acrílico formando un collage que llama la atención de quienes pasan por la Rue Bonaparte, donde se sitúa la galería.

También hay páginas de desnudos de las revistas de los 2000 que para Moreno representan una inocencia muy distinta a la pornografía y que le inspiró e interesó mucho para pintar.

La homofobia sigue siendo un demonio para el colectivo y el joven artista lo representa en frases como “El mundo tiene problemas más importantes que chicos que besan a chicos y chicas que besan a chicas”, “ser gay es una bendición” o “FAG” que es un insulto para decir homosexual en inglés.

Desde su inauguración el fin de semana, “Dimoni” ya ha vendido más de la mitad de sus obras, que seguirán expuestas hasta el próximo 6 de febrero.