Inameh pronostica nubosidad en gran parte del país

Gran parte del país se mantendrá este martes con nubosidad parcial y bajas probabilidades de precipitaciones, pronostica el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

nubosidad a
Foto: Referencial
 En su pronóstico, el organismo precisa que se espera la formación de nubosidad con lluvias o lloviznas dispersas en áreas de Falcón, Miranda, Nueva Esparta y Delta Amacuro.

“Por otra parte, la Zona de Convergencia Intertropical se mantiene activa al sur del territorio nacional, originando nubosidad con precipitaciones de intensidad variable y algunas descargas eléctricas al sur del Zulia y Bolívar, Amazonas y nuestro Esequibo”, indica el Inameh.

Hace la salvedad de que continúan las bajas temperaturas durante la madrugada y primeras horas de la mañana e “igualmente altas temperaturas después del mediodía, cercanas a los 34 °C, principalmente en Noroccidente, regiones llaneras y Sur”, añade el pronóstico meteorológico.

Sobre el oleaje, el Inameh estima que alcanzará los 2 metros de altura en los litorales Oriental y Central y los 2,5 metros de altura en el litoral Occidental y Zona Insular.

AVN