Gobierno Nacional protesta al Reino Unido supuesto financiamiento a medios

El canciller de la República, Jorge Arreaza, entregó este lunes una nota de protesta al embajador de Reino Unido en el país, Andrew Soper, luego que saliera a la luz una investigación que revelara el supuesto “financiamiento” a medios digitales y organizaciones sin ser autorizado por el Gobierno de Venezuela. 

Loading...
Reino Unido a
foto: Referencial

“Le entregamos nota de protesta al Embajador del Reino Unido en Venezuela, ante publicaciones aparecidas en medios sobre la utilización de fondos públicos británicos para el financiamiento de organizaciones y medios digitales en Venezuela, sin informar a las autoridades del país”, informó Arreaza a través de cuenta de Twitter.

Esta acusación viene tiene su origen luego de que se divulgara una investigación realizada por el diario británico Daily Maverick (o Declassified-UK), mencionaron un aparente contrato millonario entre el Reino Unido y algunas empresas de comunicación nacionales como la página digital venezolana Efecto Cocuyo y el Instituto Radiofónico Fe y Alegría, así como con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

De acuerdo con los reportes, el gobierno británico financió de forma ilegal a estas instituciones bajo un nuevo proyecto de promoción del “periodismo de investigación” en América Latina, que cubre -según Daily Maverick– “furtivamente a Venezuela”.

Este proyecto del país europeo está destinado, según reseña portales de noticias, a “influir en la agenda de los medios en el país”, y forma parte de la lista de programas que utilizan al periodismo de “medios independientes” como herramienta de dominio social.

AVN

Loading...