Gobernador Marco Torres encabezó reunión de seguridad ciudadana

Este martes, el gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, efectuó la primera reunión de seguridad ciudadana en la sede de la Policía Bolivariana de Aragua, junto a todos los representantes de los organismos de seguridad de la entidad, donde aseguró que garantizará la paz al pueblo aragüeño este año 2021.

 Gobernador Marco
El gobernador Marco Torres durante el encuentro con los cuerpos de seguridad

Durante el encuentro la máxima autoridad del estado, reconoció los logros alcanzados en materia de seguridad y operatividad en el año 2020, entre los que resaltó la reducción del 45% del índice delictivo.

Hemos iniciado un año 2021 extraordinario, con la moral en alto, con el morral de nuestro Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, es importante destacar que los indicadores delictivos del año 2020 se han reducido en el estado Aragua en 45%, trabajando de la mano del pueblo y que este año 2021 seguiremos incrementando nuestra operatividad”.

Asimismo, el gobernador destacó que el propósito de la reunión es fortalecer los cuadrantes de paz así como la planificación y despliegue estratégico de los cuerpos de seguridad.

En la actividad participó el secretario de seguridad ciudadana, José Viloria, quien destacó que desde el año 2017 hasta el año 2020 se ha disminuido el delito 76%.

Por su parte, el Comandante de la ZODI Aragua, José Antonio Murga expresó: “Tenemos que sumar esfuerzos para cumplir las instrucciones de nuestro comandante en jefe, Nicolás Maduro Moros, en la unión cívico militar policial, nosotros aquí en Aragua debemos garantizar la independencia, la soberanía y la libertad y eso lo debemos hacer con el día a día con todas nuestras acciones”.

elsiglo