De puñalada en el pecho asesinaron a ciudadana

Con la intención de robar presuntos dólares, objetos de valor y una camioneta, al menos tres peligrosos delincuentes ultimaron de una puñalada a la altura del pecho a una ciudadana en la Colonia del municipio Tovar, información aportada a través de los allegados a la señora.

pu;alada de
Ante el acoso policial, los sujetos dejaron abandonada la camioneta

La víctima respondía al nombre de María Teresa Begman, de 61 años de edad, madre de familia, comerciante y muy apreciada en esa jurisdicción del estado Aragua.

Según el relato, el suceso ocurrió entre las 10:00 de la mañana y las 12:00 del mediodía del lunes en el sector Pajaritos del municipio, cuando tres hombres, presuntamente miembros de una peligrosa organización delictiva, ingresaron a la residencia y sometieron bajo amenazas a la dueña del inmueble.

Sin embargo, Begman se resistió a la acción de los extraños visitantes, y uno de ellos, con un cuchillo en mano, le causó una herida en el pectoral.
Como pudo, la mujer se dirigió al baño, muriendo poco después, mientras que los delincuentes penetraron a las habitaciones, revisaron gavetas, escaparates y todo lo que consiguieron a su paso.

La residencia de la ciudadana quedó hecha un desastre, y en la huida, los homicidas, se apoderaron de una camioneta Fortuner, de color blanco, matrícula AA122VL.

En medio de la situación irregular, los vecinos reportaron la acción de robo del vehículo a las autoridades y en fracciones de minutos, la zona fue acordonada por las fuerzas policiales.

Su mayor asombro es que los funcionarios observaron a la señora tendida en el baño. Mientras se coordinaban las acciones con los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, una comisión de la PA y otra del Cicpc, iniciando un despliegue policial.

Ante el acoso, los hampones dejaron abandonado el vehículo en un sector de la Colonia e inmediatamente la trasladaron hasta la Base de Homicidios en Maracay.

Hoy en la mañana, los expertos del Cicpc procedieron a realizar las experticias técnicas y todos los estudios pertinentes en esos hechos, con la finalidad de “pescar” elementos que permitan identificar a los autores materiales de la muerte de la señora María Teresa Begman.

Un equipo del Cicpc, se dijo a los periodistas de este diario, está abocado a dar una respuesta contundente y se espera que en las próximas horas, se tenga información de los delincuentes.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo