Colonieros denuncian paupérrimos servicios públicos

Los vecinos de la comunidad de la Colonia Tovar, en el municipio Tovar, denunciaron el mal estado de los servicios básicos en la zona. Varios ciudadanos residentes de la comunidad afirmaron tener que padecer con fallas en la electricidad prácticamente todos los días y además permanecer incomunicados por el pésimo servicio de Cantv.

servicios de
Los comerciantes son los más afectados por los problemas

Todo esto llevó a las personas de este lugar a tomar medidas extremas para completar las tareas diarias. Esta comunidad ubicada en el eje Este del estado Aragua, se ha visto afectada por esa serie de fallas desde hace algún tiempo, según informaron los afectados.

“Realmente es preocupante lo que pasamos con el servicio eléctrico aquí en el municipio Tovar, llevamos por lo menos cinco meses o más con un inconveniente y es que sólo estamos recibiendo una fase de la electricidad, lo que nos ha traído problemas a más de uno, porque se nos han dañado artefactos y hay comerciantes que ni trabajar han podido”, manifestó María Gerig.

De acuerdo con lo opinado por Gerig, Carlos Castro agregó: “Hemos hecho cualquier cantidad de llamados y sólo una vez vinieron a solucionar, pero eso duró un día, porque luego se volvió a ir la luz y cuando llegó nuevamente se registró el problema. Debemos estar en vela y hasta sin trabajar para proteger nuestros electrodomésticos, ya que los reguladores han colapsado por la misma falla”.

Por su parte, Irina Fernández dijo: “Soy comerciantes del casco central y ya van dos neveras dañadas, por la inconsistencia del sistema eléctrico. No nos llega la electricidad y cuando medio lo hace llega con mucha fuerza y nos daña todo. Verdaderamente, no las estamos viendo negras”.

De igual manera, varios colonieros aseveraron que casi todos los sectores de la Colonia están sin Internet, ni teléfono de Cantv desde hace aproximadamente un año. Esto sin contar que la señal de celular falta constantemente, por lo cual se encuentran prácticamente incomunicados entre las fallas de electricidad, la falta de Internet y telefonía en la comunidad.

“Estamos como viviendo en la nada, no tenemos luz y sin ningún tipo de comunicación, parece que debemos hablar es por señales de humo, porque nadie hace nada, pese a que lo hemos denunciado en más de una ocasión. Esto es insostenible, ya no tenemos una calidad de vida digna como no los merecemos”, exclamó Vanessa Pérez.

En resumidas cuentas, los habitantes de la Colonia Alemana en Aragua, hacen un llamado a los entes competentes para que canalicen las soluciones pertinentes a estos inconvenientes que no les permiten llevar un nivel óptimo de vida, tal y como reza la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

DANIEL MELLADO | elsiglo