Un muerto y dos lesionados por deslizamiento de tierra

Producto de las intensas lluvias caídas en horas de la madrugada de este lunes en la región mirandina, específicamente en el municipio Tomás Lander en Ocumare del Tuy, se tuvo el reporte de una persona fallecida y dos lesionados que fueron trasladados en una ambulancia hasta un centro asistencial.

Según la información difundida por Protección Civil, el siniestro ocurrió aproximadamente a las 5:00 de la mañana en el sector Santa Rosa, en la comunidad de La Trilla, parte alta de Ocumare del Tuy, ubicado en el Cuadrante N°. 9, bajo la Guardia Nacional Bolivariana.

Se dijo que la referida jurisdicción fue azotada por fuertes lluvias que caían en esa zona geográfica desde tempranas horas de la madrugada, y de pronto, las fuertes corrientes provocaron el deslizamiento de tierra.

El evento sorprendió a muchos vecinos que aún dormían a esa hora de la madrugada, y una de las paredes de una vivienda situada en un sitio vulnerable a las fuertes precipitaciones, cedió y ocasionó un colapso total y la gran acumulación de lodo se llevó por delante a todo lo que conseguía a su paso.

Tras la verificación e inspección del lugar, los moradores pidieron el apoyo del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda e igualmente de Protección Civil, así como de la GN y la PM.
Transcurrido un lapso de media hora aproximadamente, se informó sobre la muerte de una ciudadana identificada como Juana Victoria Bello Vásquez, de 32 años de edad y dos lesionados, quienes fueron trasladados al Centro de Diagnóstico Integral San Basilio.

Uno de los lesionados es un niño de 6 años de edad y su estado de salud es de pronósticos reservados. Ante los hechos se activaron los protocolos de seguridad para brindar atención a las personas que lo perdieron todo y otras que necesitan la ayuda alimentaria.

Mientras que el cadáver de Juana Bello fue trasladado a la Morgue de Los Teques para la autopsia de ley. Se comentó de manera extraoficial que muchas familias de bajos recursos económicos viven en zonas de alto riesgo en la comunidad de La Trilla.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo