Ruinas del gimnasio Alfredo “Ratón” Márquez convertidas en un antro

Entre maleza, deterioro y el desmantelamiento total del techo se encuentra el gimnasio Alfredo “Ratón” Márquez, que por un tiempo fue escenario de competencias internacionales, tanto de voleibol como de fútbol de salón, pero que ahora se ha convertido en una especie de antro en la oscuridad.

El gimnasio, que se encuentra ubicado en la avenida Intercomunal Maracay- Turmero, fue construido con la intención de albergar competencia en las disciplinas de voleibol y fútbol sala, actividades deportivas en la cual la entidad aragüeña tiene una trayectoria histórica.
Sin embargo, la realidad de las instalaciones el día de hoy es otra; basura, maleza, desperdicios, desmantelamiento de los techos, puertas, cableado y de lámparas de iluminación, pero al margen de la caída en ruinas del gimnasio, está su uso clandestino para actividades incluso ilícitas.

Se pudo conocer que en los terrenos de lo que una vez fue el gimnasio deportivo, se encuentran varias familias que se dedican a la siembra y el trabajo agrícola, muchos de ellos conviven en la zona.

En este sentido, Jesús González comentó, “esto tiene bastante tiempo así destartalado, poco a poco se fueron llevando las cosas y así quedó, no han hecho el esfuerzo para repararlo, aquí hay personas que trabajan la tierra de estos suelos, que es bastante productiva, algunos tienen sus conucos y la atienden, otros viven en ellas”.

De esta misma manera se pudo conocer a través de personas que no quisieron identificarse, que los espacios han sido tomados por personas del mal vivir, tienen el sitio como escondite, guaridas, encontrándose en sus alrededores excremento y todo tipo de suciedad producida por el ser humano.

Es importante recalcar que entre los días viernes y sábado pasado fue hallado en el lugar el cráneo y la osamenta de una persona que estaba denunciada como desaparecida, la cual fue identificada a través de los exámenes de ortodoncia.

Esto ha encendido las alarmas de las autoridades y de la comunidad, ya que efectivamente la oscuridad y el abandono ha dado paso a un submundo que incluso ya produjo un asesinato.
Los vecinos cercanos del lugar hacen un llamado a las autoridades gubernamentales para que tomen cartas en el asunto y recuperen las instalaciones del gimnasio deportivo, bien sea para su restauración o tomen los terrenos para realizar cualquier otras infraestructuras de provecho.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA