Al menos 23 muertos tras enfrentamientos en La Vega

Luego de un operativo, al menos 23 personas murieron en una barriada en la población de La Vega en la ciudad de Caracas, donde diferentes funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y Unidades Operativas Tácticas Especiales (UOTE) ingresaron a la zona, lugar donde operan significativas bandas delictivas.

Loading...
La vega
Foto: archivo

En este sentido, los choques entre bandas y enfrentamientos de funcionarios policiales con delincuentes, fueron la razón principal que provocó la muerte de 23 personas.

Ante esto, el despliegue de integrantes de las FAES y UOTE en La Vega, comenzó el viernes y se extendió hasta el sábado, indicaron activistas de derechos humanos.

Ni el diario ni los activistas reportaron agentes muertos.

“Es, hasta dónde recuerdo, el operativo de ‘seguridad ciudadana’ con mayor cantidad de víctimas”, escribió Marino Alvarado, del Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (PROVEA), en su cuenta de Twitter.

Activistas indicaron que las bandas delictivas quieren afianzar su poder en el sur oeste de la ciudad. Esos grupos que se dedican a la extorsión, secuestros, robos y otros delitos; usan a la población civil como escudo.

Según activistas que declinaron ser identificados por temor a represalias,  también hay ejecuciones extrajudiciales por parte de autoridades.

AGENCIAS

Loading...