Delcy Rodríguez denunció presencia de buque estadounidense en Guyana

Este lunes la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, alertó a través de una rueda de prensa, sobre el inicio de “ejercicios militares conjuntos” entre los Estados Unidos y la República Cooperativa de Guyana.

Delcy rodríguez A
Foto: Archivo

En este sentido, Rodríguez denunció que estos ejercicios fueron acordados durante la visita del secretario de estado de EEUU Mike Pompeo a ese país.

“Estamos en presencia de una acción agónica de las últimas horas del Gobierno de Donald Trump que pretenden recrear provocaciones”, dijo.

Asimismo, detalló la presencia de un buque guardacosta de EE.UU. y sostuvo que se mantienen “muy atentos” para que dichos ejercicios no sean realizados en aguas jurisdiccionales de Venezuela.

Rodríguez  reveló además, que “Venezuela ha protestado permanentemente y ha elevado la máxima alerta de las operaciones de la ExxonMobil” señalando que de manera “ilegal” han tenido incursionado en territorio jurisdiccional de nuestro país.

“No pueden disponer de territorios unilateralmente, no hay cabida para interpretaciones erróneas. Hacemos un llamado a Guyana a que no hagan una escalada apoyada por el saliente gobierno de Estados Unidos”, precisó la funcionaria.

AGENCIAS