Concejo Municipal de Tovar ya cuenta con nueva directiva

Acatando lo establecido en el artículo 54 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, esta semana se instaló la junta directiva del Concejo Municipal en Tovar, para el período legislativo 2021, acto que contó con la presencia de los concejales de la jurisdicción y las autoridades municipales.

Durante la sesión extraordinaria, por unanimidad los ediles eligieron la junta directiva 2021 de la institución, la cual contará con la presidencia del concejal Jorge Guzmán, en la vicepresidencia Maximiliano Suárez y como secretaria Neida García, quienes se comprometieron a continuar labrando las políticas sociales junto al pueblo en el ejercicio legislativo.

Estamos en la obligación de corresponder a la confianza del pueblo de la Colonia Tovar, quienes en el 2018 nos eligió como concejales y concejalas en el municipio Ribas, para mí, como hijo de esta hermosa tierra, me honra ser el presidente de la Ilustre Cámara Municipal, gracias amigos concejales por la confianza y guiados por ese espíritu guerrero, luchador, batallador y leal de nuestro Libertador, decretamos un 2021 de unidad y firmeza revolucionaria para seguir consolidando el municipio que todo queremos“, mencionó el recién nombrado presidente.

Continuó Guzmán: “Desde aquí le decimos al presidente Nicolás Maduro, al gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, a nuestro alcalde Darwin Cáceres y al soberano de Tovar, que cuenta con un Concejo Municipal leal a los ideales de Simón Bolívar y Hugo Rafael Chávez Frías”.

Por su parte, el alcalde Darwin Cáceres felicitó y reconoció el trabajo de los ediles que conforman el ilustre Concejo Municipal, el cual está enmarcado en la ayuda a las diferentes comunidades, desde sus labores legislativas, las cuales no han decaído desde su puesta en marcha.

En este sentido, instó a los concejales a continuar con el trabajo desempeñado hasta ahora desde cada comisión. Enfatizó la importancia de legislar junto al pueblo, afianzando el plan Carabobo 200 y el fortalecimiento del poder popular.

“Convirtamos estos espacios en un punto de encuentro y discusión política de altura junto al poder popular. Vamos a dar al traste con las malas acciones de sectores desestabilizadores y construyamos entre todos un municipio Tovar, hermoso, lleno de oportunidades”, afirmó el burgomaestre.

Finalmente, la actividad concluyó en horas del mediodía, con la entonación de las notas del himno de Tovar y posteriormente un minuto de aplausos por la victoria obtenida, la cual según ellos es en pro del bienestar de su comunidad.

DANIEL MELLADO | elsiglo