Barajas y trenes van recuperando paulatinamente su actividad tras temporal

 El aeropuerto internacional de Madrid-Barajas sigue sin operar vuelos en la Terminal 1 (T1), donde continúan las labores de limpieza de pistas después de tres días de temporal de nieve, aunque va recuperando de forma paulatina la operatividad en la T4 y la T4S, mientras que la circulación de los trenes se va restableciendo y la compañía ferroviaria Renfe espera para hoy restaurar un 73 % de la actividad.
El gestor aeroportuario Aena ha confirmado en su cuenta de Twitter que este lunes tampoco operarán vuelos en la T1, y ha pedido a los pasajeros que no acudan a ella y que consulten con sus aerolíneas el estado de sus vuelos.

Loading...

Tras dos días de suspensión de su actividad a causa de la nevada histórica caída este fin de semana en Madrid, el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas retomó anoche algunos vuelos con América desde la Terminal 4 (T4).

La recuperación de la actividad del aeropuerto será muy gradual, lo que supone que volver a la operación normal llevará tiempo, según la entidad gestora.

Renfe, por su parte, prevé la circulación este lunes de 133 trenes, de los 183 programados, lo que supone un 72,67 % de los servicios programados para hoy, incluido el alta velocidad (AVE) Madrid-Barcelona a partir del mediodía, tras la suspensión forzosa del servicio por la borrasca Filomena.

La compañía ferroviaria española espera recuperar paulatinamente el servicio a lo largo de la semana, a pesar de que la previsión meteorológica no es buena por las temperaturas bajas extremas en varias regiones del país.

Además, la compañía recomienda a los viajeros que se informen antes de desplazarse a la estación y reitera que se pueden anular o cambiar los billetes sin coste.

El ministro español de Transportes, José Luis Ábalos, también indicó que a las 7:00 hora local (8.00 GMT) el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas había registrado 14 salidas y 6 llegadas gracias a dos pistas libres en la T4 y la Satélite (T4S), y señaló que a lo largo del día las compañías tendrán que ir reorganizando sus servicios para recuperar gradualmente la normalidad.

Loading...