Twitter censura comentario del ayatolá Allí Jameneí

Un comentario del ayatolá Allí Jameneí acerca de las vacunas contra el Covid-19 producidas por Estados Unidos y el Reino Unido fue censurado este sábado por la red social Twitter.

Comentario “Está prohibida la importación de vacunas fabricadas en EE.UU. o el Reino Unido. No es nada confiables. No es poco probable que quieran contaminar a otras naciones”, escribió el alto cargo iraní.

Leer más:  La mayoría de enfermos de covid continúa con algún síntoma medio año después

El líder supremo del país agregó que tampoco es optimista sobre los fármacos de Francia, refiriéndose al escándalo de sangre contaminada entre los años 80 y 90.

“Dada nuestra experiencia con el suministro de sangre francesa contaminada con el VIH, las vacunas francesas tampoco son confiables”, agregó Jameneí.

Los comentarios se publicaron en las múltiples cuentas, en diferentes idiomas, del ayatolá a última hora del 8 de enero. Twitter reaccionó casi inmediatamente, eliminando los mensajes por “incumplir las reglas” de esta red social.

Actualmente, Irán está desarrollando sus propias vacunas contra el Covid-19, y espera contar con su primera vacuna contra el coronavirus en la primera mitad de 2021, mientras otros dos o tres fármacos deben ser aprobados a mediados de año, señala el Ministerio de Salud iraní.

La primera vacuna, COVIran Barekat, ya se ha administrado a voluntarios, aunque en distintas ocasiones, el Ministerio informó que el Gobierno iraní baraja la compra de la vacuna rusa Sputnik, así como también planea adquirir la vacuna china.

 

AVN