El locutor y animador Luis Chataing recibió una avalancha de críticas en Twitter tras burlarse descaradamente del cierre de las cuentas de Donald Trump en diferentes plataformas.
Chataing, quien se hizo famoso gracias al programa de radio «El monstruo de la mañana», fue calificado de hipócrita y de tener doble moral, entre otras cosas, por varios usuarios vehementes.
«Antes de cerrarle la cuenta permanentemente pudieron irle restando caracteres, de diez en diez», fue el tuit que desató el odio de los internautas venezolanos.
Alguno que otro defendió al también presentador: «Por Dios, Chataing no es santo de mi devoción y desde que está en Miami está en decadencia, pero entiendan que eso sólo fue un CHISTE, que barbaridad todo el drama».
NO SE QUEDÓ CALLADO
Ante la lluvia de críticas e insultos, Chataing decidió responder a través de la misma red social.
«Como comunicador que soy conozco el impacto de las palabras y la responsabilidad que éstas generan. Desde mis trincheras luché en todas las formas democráticas posibles contra censores y opresores de mi país, SIMPLEMENTE NO TOLERO EL AUTORITARISMO y la agitación de ciudadanos contra otros», escribió.
«Entiendo las razones de Twitter para cerrar la cuenta de Trump, creo que era más valiosa su presencia en el debate de ideas. Ahora, en relación al pleito entre venezolanos, los insultos, etc…», manifestó.
Su argumento, lejos de aplacar las aguas, intensificó la guerra de agravios de los cibernautas.
«Patadas de ahogado Chataing… creo que estás recibiendo lo que pediste»; «fino lo que dices, pero acaso no es autoritarismo lo que está haciendo Twitter? Eso lo toleras. Y es contra Trump y todo el que publique algo importante de él. Y no, Trump no llamó a dañar el Capitolio» y «¿cómo es que funcionarios del gobierno que han incitado a delinquir, matar, aún permanecen con sus cuentas activas?», comentaron.