Cayeron abatidos dos individuos en un enfrentamiento en La Villa

Durante un procedimiento enmarcado en el operativo Cuadrantes de Paz 2021, funcionarios de la Policía Bolivariana de Aragua, neutralizaron a dos sujetos presuntamente integrantes de una peligrosa organización criminal que opera en el municipio Zamora.

Se detalló que el suceso se originó aproximadamente a la 1:30 de la tarde del pasado sábado en la parroquia San Luis Rey, específicamente en la zona de Gamarra y el urbanismo La Gran Villa, momento cuando los uniformados se dirigían hacia la carretera nacional La Villa.

En ese momento, los uniformados fueron abordados por un grupo de personas, quienes denunciaron que habían visto a unos hombres armados en una zona boscosa que conduce al vertedero viejo de Villa de Cura.

Ante esto, los uniformados procedieron a desplegarse en la zona para verificar la información, esto bajo instrucciones del secretario de Seguridad Ciudadana y director de dicho cuerpo policial, general José Gregorio Viloria, así como del comisionado Luis Rivero, coordinar del Centro de Coordinación Policial Ezequiel Zamora.

Según se informó, al momento de que las comisiones llegaron a la dirección mencionada, los uniformados se percataron de la presencia de cuatro sujetos en motos, fuertemente armados, quienes al percatarse de la presencia policial emprendieron la huida velozmente.

Esta acción generó una persecución, en la cual dos de los hombres escaparon de la comisión con dirección hacia la zona boscosa del vertedero, mientras que los otros sujetos abrieron fuego en contra de los uniformados, quienes en pro de salvaguarda sus vidas, se vieron en la obligación de repeler dicha acción negativa, originándose un fuerte intercambio de disparos.

Luego de un momento, se informó que los uniformados lograron herir a uno de los hombres, mientras que su otro compinche en un intento de ayudar a su compañero, pero sin dejar de disparar contra las comisiones, también fue alcanzado por uno de los proyectiles.

Ambos individuos fueron trasladados rápidamente al Hospital Doctor José Rangel de Villa de Cura, donde a pesar de los esfuerzos de los galenos de guardia, fallecieron cuando estaban recibiendo atención médica.

Se detalló que ninguno de los hombres abatidos portaban documentos de identidad, por lo que se desconoce los nombres de ambos, sin embargo, se presume que forman parte de una peligrosa organización criminal que opera que el municipio y están involucrados en delitos de robo, cobro de vacuna y extorsión.

En el lugar se recuperó un arma de fuego tipo escopetín calibre 44 milímetros, de color negro y empuñadura de madera, así como una escopeta calibre 12 milímetros, cañón largo, cacha de madera, sin seriales visibles.

Asimismo, se conoció que una comisión de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas acudió al sitio del suceso, en donde se recuperó material de interés criminalístico.

De igual forma, se precisó que los uniformados de la PBA continuarán desplegados en la zona esto en búsqueda de los demás miembros de la organización.

Los cuerpos fueron trasladados a la Morgue de Caña de Azúcar ubicada en el municipio Mario Briceño Iragorry, para realizarles las autopsias de ley.

MÓNICA GOITIA | elsiglo