Autoridades de LUZ aprueban ingreso de la policía al recinto universitario

Las autoridades de la Universidad del Zulia (LUZ) aprobaron el ingreso de los funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado a las instalaciones de la casa de estudio, para vigilarlas y resguardarlas durante el período de la cuarentena por el Covid-19, debido al incremento de los robos en el recinto universitario.

 

La decisión fue aprobada en el Consejo Universitario después de que hombres armados robaran en la sede del Postgrado de Humanidades de la Universidad del Zulia y golpearan a tres vigilantes, uno de los cuales fue lanzado de un segundo piso, reseñó El Pitazo.

Las autoridades de LUZ dieron a conocer la información en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, en el que aclaran que el resguardo interno de las instalaciones universitarias por parte de los efectivos policiales será coordinado por la Dirección de Seguridad Interna (DSI) de la casa de estudio.

Indicaron que se creará un comando unificado LUZ-Gobernación para ejecutar las acciones del plan de seguridad, que estará dirigido por el presidente de la DSI, Andry Sánchez, y el secretario de Seguridad Ciudadana de Zulia, Ricardo Lugo.

Caracas