Neutralizado “El Loco Jhon” tras caerse a tiros con la DIEP

Mientras realizaban labores de investigación, patrullaje y saturación en contra de las bandas armadas que atentan contra la seguridad de la población, funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de la Policía Bolivariana de Aragua, sostuvieron un intercambio de disparos con sujetos de una peligrosa organización criminal que opera en el municipio Girardot.

 

Bajo instrucciones del secretario de Seguridad Ciudadana y director de este organismo policial, general José Gregorio Viloria, los funcionarios se trasladaron aproximadamente a las 11:30 de la mañana de este sábado a la calle El Canal cruce con Primero de Diciembre de la comunidad de San Vicente para investigar unas denuncias que habían sido formuladas en la estación policial.

Sin embargo, durante el operativo especial contra la delincuencia organizada, los efectivos de la DIEP al llegar a la dirección antes mencionada, se encontraron con varios sujetos, quienes portando armas de fuego dispararon en repetidas ocasiones en contra de las comisiones de seguridad.

Ante la acción negativa y en pro de salvaguardar sus vidas, los efectivos de la DIEP no tuvieron otra opción que responder al acto negativo, originándose así un fuerte enfrentamiento que se prolongó por varios minutos.

Se detalló que en medio del fuego cruzado, los uniformados lograron herir a unos de los delincuentes, quien cayó gravemente herido en el suelo, por lo que los funcionarios policiales decidieron trasladarlo a un centro de su salud, falleciendo a los pocos minutos de haber sido ingresado al mismo.

Asimismo, se precisó que mientras los uniformados prestaban la ayuda necesaria al delincuente herido, sus demás compinches se aprovecharon de la situación y se empacaron de las comisiones policiales.

El sujeto que falleció durante el enfrentamiento quedó identificado como Jhon Stiven Santana Bolívar, conocido con el alias de “El Loco Jhon”.

Se informó que al parecer “El Loco Jhon” formaba parte de una peligrosa organización criminal denominada “Los Negritos de San Vicente”, la cual está involucrada en delitos de extorsión, secuestro y cobro de vacunas en la Zona Industrial de San Vicente y Brisas del Lago de la ciudad de Maracay.

De igual forma se conoció que al momento que los datos del sujeto fueron verificados en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) el mismo arrojó que Jhon Stiven Santana Bolívar presentaba registros por hurto genérico común, de fecha 05/08/18 en la Delegación del Cicpc Aragua, además de robo de vehículos automotor de fecha 10/06/2010, robo agravado de fecha 18/11/2010 y ocultamiento y tráfico de estupefacientes de fecha 25/04/2014.

Además en el lugar del suceso los funcionarios de la DIEP recuperaron un arma de fuego tipo pistola, marca Glock de 9, modelo 17, perteneciente a la Policía Nacional Bolivariana, un artefacto explosivo de color negro, específicamente una bomba lacrimógena, un radio transmisor y un cargador de pistola Glock.

Al lugar del suceso acudió una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Base de Homicidios, quienes dieron inicio a las averiguaciones de rigor.

Vale acotar que el cadáver del “El Loco Jhon” fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

MÓNICA GOITIA | elsiglo