Muguruza a octavos por la vía rápida

La española Garbiñe Muguruza venció por la vía rápida a la bielorrusa Aleksandra Sasnovich, 90 del mundo, por 6-1 y 6-4 para situarse en los octavos de final del torneo de Abu Dabi, uniéndose en esa ronda con sus compatriotas Paula Badosa y Sara Sorribes, ya clasificadas desde el viernes.

El torneo, que acaba el próximo día 13, ya tiene a las tres españolas clasificadas para octavos. Garbiñe lo hizo este sábado al derrotar a Sasnovich, en el primer duelo entre ambas, en tan solo 47 minutos.

Leer más:  Temporal de nieve paraliza fútbol español

Muguruza espera rival ahora y saldrá del encuentro entre la estadounidense Cori Gauff y la griega María Sakkari.

La solidez de Garbiñe en el tramo final del encuentro determinó su victoria ante Sasnovich, que en la primera manga fue un muñeco en las manos de la española. En la segunda, la bielorrusa se recompuso algo más y plantó cara a la bicampeona del Grand Slam, pero el resto de la española marcó las diferencias.

La rusa Anastasia Gasanova, 292 del mundo y de la fase previa, fue la encargada de dar la gran la sorpresa al derrotar a la tercera favorita, la checa Karolina Pliskova, por 6-2 y 6-4, y será la rival de Sorribes, mientras que Badosa se medirá con la también rusa Verónica Kudermetova.

EFE