Localizaron osamenta que podría corresponder a joven desaparecido

En horas de la noche de este viernes, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), localizaron una osamenta aparentemente de sexo masculino en un terreno baldío de la avenida Intercomunal Santiago Mariño del estado Aragua.

Según fuentes asociadas a la investigación, desde hace algunos meses los funcionarios de la policía científica se encontraban investigando una denuncia sobre una persona desaparecida en extrañas circunstancias.

Extraoficialmente se informó se luego de varios análisis telefónicos y entrevistas a familiares y conocidos de la persona, los sabuesos pudieron detectar una zona en la que posiblemente se encontraban los objetos de valor de la víctima, en especial un teléfono celular.

Fuentes detallaron que presuntamente como resultado de las investigaciones lograron la captura de un sujeto, quien fue llevado a la sede policial y sometido a fuertes interrogatorios.

Al parecer luego de varias horas, el hombre terminó confesando su presunta participación en los hechos y además reveló datos importantes donde se podría encontrar el cuerpo de la víctima.
Es por ello, que una comisión de funcionarios de la Base de Homicidios de Maracay se trasladaron a los espacios de Escuela Práctica de Agricultura “La Providencia” – EPA, con la finalidad de realizar el levantamiento de la osamenta.

Se informó que desde que llegaron al lugar los sabuesos determinaron que la información era positiva, por lo que realizaron una amplia búsqueda, sin embargo sólo lograron localizar un cráneo, el cual se informó a los medios de comunicación que presuntamente pertenece a una persona de sexo masculino.

Se detalló que en el lugar donde se ubicó la osamenta aparentemente había sido consumida por el fuego, mientras que la parte del cuerpo localizada también presentaba signos de haber estado expuesta a las llamas.

Los restos fueron trasladados a la sede del Servicio de Medicina y Ciencias Forenses en Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry, en donde serán expuestos a estudios antropológicos y odontogramas forenses, esto con la finalidad de lograr la identificación de la misma y data de su muerte.

Asimismo, se precisó que se mantienen las investigaciones, con la cual se espera esclarecer los hechos ocurridos y además determinar la presunta responsabilidad del detenido en este terrible hecho.

PRESUNTAMENTE PERTENECÍA A JOVEN DESAPARECIDO

Aunque no se tuvo información oficial sobre el caso que se encontraban investigando los detectives del cicpc, se conoció de manera extraoficial que aparentemente los restos localizados este viernes podrían pertenecer a un joven identificado como Ángel Isaac Ortega Romero, de 19 años de edad, quien había sido reportado como desaparecido desde el pasado 19 de octubre del 2019.

Ante los periodistas, el pasado 21 de marzo del 2019 familiares que se encontraban en las afueras de la sede el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, conocido por sus siglas como Senamecf, informaron que el joven residía en la calle El Carmen del barrio Samán de Güere del municipio Santiago Mariño del estado Aragua, y al parecer había desaparecido en circunstancias extrañas.

Según relató Normary Ortega, hermana del joven, manifestó que su ser querido había salido de su vivienda a eso de las 6:30 de la tarde y se dirigía a visitar a una vecina, donde al parecer tendría una reunión entre amigos y se quedaría toda la noche disfrutando con sus compañeros.

Pero los conocidos del muchacho le señalaron que luego de varios minutos el mismo se dispuso a ir hacia la urbanización San Jacinto, ubicada en el municipio Girardot, en donde entregaría un currículo, ya que estaba en la búsqueda de un empleo que le generara ingresos extras para ayudar económicamente a sus familiares.

Sin embargo, para desgracia de sus familiares y personas allegadas, Ángel Isaac Ortega Romero nunca llegó a San Jacinto y desde ese momento no supieron más nada de su paradero, por lo que iniciaron una ardua búsqueda.

Normary Ortega informó que en varias oportunidades intentaron localizar al adolescente a través de su teléfono celular, pero éste aparecía apagado, por lo que mandaba inmediatamente al buzón de voz, lo que encendió las alarmas de la familia.

Desde entonces, la desesperada familia empezó a buscarlo por diferentes lugares, visitaron comandos policiales, sedes del Cicpc, policías municipales, centros de salud y hasta la morgue, pero todos los esfuerzos fueron en vano.

En esa oportunidad, los conocidos de Ángel Isaac Ortega Romero iniciaron una campaña por medio de redes sociales, apelando a los buenos sentimientos de los aragüeños y esperanzados con que les brindaran una información veraz sobre el paradero del joven.

Ángel Isaac Ortega Romero cursaba el tercer semestre de Publicidad y Mercadeo en el Instituto Universitario de Tecnología Antonio Ricaurte (Iutar), durante su infancia y adolescencia no había tenido ningún problema con la justicia y era conocido por formar parte de la feligresía de una reconocida iglesia católica del municipio Santiago Mariño.

MÓNICA GOITIA | elsiglo