Entre la maleza y la oscuridad se encuentra el liceo José Luis Ramos

Los espacios del liceo José Luis Ramos ubicado en la urbanización Las Acacias de Maracay, se encuentra en total abandono, los residentes del lugar destacaron que las instalaciones de la institución sirven de guarida para personas del mal vivir.

 

En este sentido, Carmen Albujas destacó, “el liceo a pesar que hay disponibilidad del directivo, lamentablemente no hay una ayuda gubernamental que ponga a la mano una solución”.

De esta manera, Albujas resaltó, “las condiciones del liceo José Luis Ramos es bastante preocupante, porque la maleza y la oscuridad que reina en el lugar es una amenaza para lo que habitamos en la zona, eso allí sirve de escondite para los delincuentes”.

Asimismo aseveró, “sólo queremos que alumbren esos terrenos del liceo, porque entre el monte y la oscuridad que hay en el lugar, nos obliga a mantenernos en las casas a partir de la 7:00 de la noche, porque de verdad no podemos salir, estamos a merced del hampa”.

UNA MANO AMIGA PARA EL LICEO

Por su parte, un grupo de ex alumnos de la institución se ha dedicado a la tarea de formar un equipo de trabajo con la intención de recuperar los espacios del liceo que consideran están desasistidos.

Con respecto al tema, Luis Jiménez indicó, “estamos organizándonos para la recuperación del liceo, hay muchas áreas que se encuentran en total abandono y se necesita recuperar las infraestructuras de las mismas”.

Por otra parte, Jiménez indicó, “en un recorrido que pudimos hacer conjuntamente con la directiva del liceo, se pudo observar que la maleza ya tomó las áreas verdes, el sistema de bombeo de agua fue robado y desmantelado en su totalidad, así como las áreas del laboratorio que están en iguales condiciones”.

Asimismo comentó, “los espacios que servían de talleres están invadidos por personas del mal vivir, además sirve de escondite para muchos delincuentes”.

De esta misma manera, el ex alumnos aseveró, “tenemos la iniciativa junto al directivo del plantel, personal que labora en el José Luis Ramos, para recuperar los espacios y la infraestructura del plantel, pero también deseamos sembrar en cada uno de los jóvenes valores educativos para la recuperación y sentido de pertenencia que nos fueron inculcados cuando éramos estudiantes de este icono de la educación, no sólo en Aragua, sino en Venezuela”.

En este sentido, los habitantes y personal que pasaron sus años de estudios en el liceo José Luis Ramos, hacen un llamado a las autoridades policiales, entes gubernamentales de educación para que se aboquen a la recuperación y el mantenimiento continúo de las áreas de la institución maracayera.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA