El Pollito Rodríguez llega a 600 hits en la pelota venezolana

El veterano Henry Alejandro Rodríguez llegó a 600 hits en su carrera en la pelota venezolana. El infielder de los Tigres ocupa la quinta plaza entre los jugadores activos de la liga, detrás de René Reyes (1.038), Alexander Romero (906), Ronny Cedeño (706) y Alberto González (673).

 

González, por cierto, fue visto en la transmisión del encuentro entre Aragua y Anzoátegui sosteniendo una discusión con el manager Luis Ugueto, al decidir el piloto enviar un bateador emergente en su lugar, este jueves. El episodio recordó lo sucedido el año pasado, cuando el utility fue uno jugadores rebeldes contra el entonces piloto Renny Osuna, lo que motivó su cambio posterior a los aragüeños.

El derecho Jhondaniel Medina está día a día, con una lesión en la pierna derecha. La molestia ocurrió poco después de que llegara a un acuerdo con los Leones de Yucatán para lanzar en la Liga Mexicana de Beisbol durante 2021, de acuerdo con lo informado por el agente Alejandro Xena. Medina es uno de los mejores setups de la 2020-2021.

Olmo Rosario nunca pareció tener salud para poder rendir con el madero al nivel de la zafra anterior, cuando fue el Jugador Más Valioso de la LVBP. El dominicano, que fue sustituido en el roster de las Águilas por el pitcher mexicano Raúl Carrillo, bateó para .227, con apenas .567 de OPS. Apenas tomó 88 turnos, afectado por molestias respiratorias y parones ocurridos por otros problemas físicos.

El enrachado Alí Castillo tiene cuatro temporadas sobre 50 hits en la LVBP. El toletero derecho solo es superado por José Pirela y Leonel Carrión, que lo hicieron en cinco campañas distintas.

Mike Álvarez amaneció este viernes con 8-1 desde que asumió el mando de Caribes.

El slugger Balbino Fuenmayor sigue en tratamiento y rehabilitación, intentando regresar a la acción con Anzoátegui, pero sin poder superar el dolor en el antebrazo izquierdo, fisurado en diciembre.

Denis Phipps le dijo al periodista Eduardo Acosta que desea ser llamado desde la LVBP para ser refuerzo en la recta final. El slugger dominicano se encuentra en la pelota de Nicaragua, tras ser el Regreso del Año en la LVBP hace 12 meses.

El Caracas tiene al patrullero Eduard Pinto y al antesalista quisqueyano Andretty Cordero bajo observación por molestias en la espalda. Pinto salió del choque por ese motivo la noche del jueves, mientras que el nombre de Cordero fue tachado en el lineup antes de empezar ese cotejo.

Ronny Cedeño se mantiene a la espera de que cedan los dolores en el cuello para retornar al lineup caraquista.

El derecho Víctor Díaz se anotó el primer blanqueo de los Tiburones desde 2015, cuando el dominicano Alexis Candelario logró uno ante Cardenales. El diestro es una excepción en el staff salado, con 2.78 de efectividad en ocho comienzos.

Alfredo Pedrique habló con el periodista Víctor Boccone sobre su designación como mánager de los Marlins en Triple A y allí habló sobre su deseo de regresar algún día como piloto a la LVBP, incluyendo el caso de La Guaira, escuadra de la que formó parte en sus inicios.

Caracas