Venta de hortalizas se mantiene baja en los primeros días del año

Aunque los comerciantes mantenían la esperanza de empezar este 2021 con buen pie y un incremento en sus ventas, la realidad no fue la esperada, ya que encargados y vendedores de hortalizas destacaron que durante los primeros días que han transcurrido en lo que va de mes las ventas han estado bajas.

ventas
Las personas ahora compran poca cantidad

Y es que aunque las personas compraban semanalmente lo que iban a necesitar, la realidad es un poco distinta, ya que actualmente sólo compran lo que van a necesitar diario.
En este sentido, Yonaiker Suárez manifestó que la subida del dólar tampoco ha ayudado con las ventas, “el incremento hace que las personas no compren, ya que como es lógico todos los precios aumentan y no les deja muchas opciones, a nosotros nos suben la mercancía, así que también nos vemos obligados a aumentar los precios”.

Asimismo señaló que para no tener tantas pérdidas se han visto en la necesidad de comprar poca mercancía, “las personas compran menos, así que también nos vemos afectados en ese sentido, ya no se vende un kilo, sólo una que otra hortaliza”.

Por su parte, Jean Carlos Parra indicó que durante los primeros días del mes no se ha observado mucho movimiento en la calle, pero esperan que con el pasar de los días esta situación cambie y las ventas aumenten un poco más.

“Todo ha aumentado, entonces las ventas bajan, las personas vienen preguntan precio y terminan comprando sólo necesario, lo que van a utilizar a diario, aunque creamos ofertas no se han logrado mantener“, recalcó Parra.

Durante un recorrido por diferentes puestos de venta de hortalizas se pudo verificar que el repollo se mantiene en un precio de 490.000 bolívares el kilo, mientras que la zanahoria se cotiza entre los 890 y 1.000.000 bolívares, de igual forma la lechuga se ubica hasta en 2.000.000 bolívares el kilo.

 

MÓNICA GOITIA | elsiglo 
fotos | JOEL ZAPATA