Un nuevo enfrentamiento sacudió a vecinos de La Vega

El enfrentamiento protagonizado por distintos cuerpos de seguridad y la banda de “El Coqui“, grupo delictivo que hace vida en la Cota 905 de Caracas y otros, ya ha generado seis antisociales abatidos en los alrededores de la redoma de La India en el sector La Vega de la capital.

La situación irregular comenzó en la mañana de este viernes, cuando se suscitó un nuevo enfrentamiento entre los cuerpos policiales y grupos hamponiles que tratan de imponer su ley en la parroquia La Vega del municipio Libertador de Caracas.

Funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) y demás unidades policiales estarían detrás de las bandas criminales que pretenden controlar la zona desde la Cota 905, según informaciones conocidas de manera extraoficial.

Por su parte, usuarios de las redes sociales reportaron las fuertes detonaciones. Un ciudadano dijo que los oficiales tomaron la redoma La India, en la parroquia El Paraíso, y mantuvieron restringido el paso por varias horas por medidas de seguridad.

Se trata de una “operación de saturación” en la que participan aproximadamente 150 funcionarios, según los reporteros de los periodistas de sucesos.

Vale recordar que durante la noche del miércoles 6 de diciembre, los habitantes de La Vega se mantuvieron en zozobra por un enfrentamiento entre delincuentes de la Cota 905.
Los ciudadanos han asegurado que las bandas lideradas por “El Caqui”, “El Garbis” y “El Vampi” están reclutando a nuevos integrantes para expandir su territorio.

Durante varios días los habitantes de La Vega han denunciado la presencia y amenazas de sujetos armados por las calles Zulia, Los Cangilones, Las Margaritas y Valle Alegre
Se tratarían de presuntos aliados de la banda de “El Caqui”, “El Garbis” y “El Vampi”. También estarían rondando la zona miembros de la organización criminal del “Loco Leo”.

elsiglo