Oro en picada por ganancias de bonos del Tesoro

El alza en los niveles de rendimiento de los bonos del Tesoro provocó una caída de 1,5 % del valor del oro, en espera del reporte sobre el impacto económico que ha tenido en Estados Unidos el recrudecimiento de los contagios por Covid-19, al ofrecer datos sobre la afectación directa en el empleo estadounidense.

Loading...
Foto: archivo
 El mercado dio a conocer los primeros datos donde se revela que a las 10;26 GMT el oro al contado retrocedía 1,1 %, hasta alcanzar los 1.892,11 dólares la onza, almacenando un desnivel del 0,3 % durante la semana. Los futuros del oro en Estados Unidos decaían 1 %, para ubicarse en 1.894,40 dólares.

El representante de la asociación Nirmal Bang Commodities en Mumbai, Kunal Shah dijo que “solo podemos imaginarnos alzas del dólar a partir de aquí siguiendo a los rendimientos, que están aumentando porque los mercados están anticipando que las tasas de interés subirán por las perspectivas de recuperación económica”.

Con respecto a otros metales preciosos, el paladio perdía 0,3 %, para ubicarse en 2.413,56 dólares la onza; mientras que la plata se desplomaba 2 %, para cotizarse en 26,56 dólares la onza, aunque se encaminaba a cerrar su cuarta semana de ganancias de manera consecutiva.

Finalmente, el platino descendía 0,9 %, para negociarse en 1.106,35 dólares la onza, acumulando una subida semanal de 3 %.

AVN

Loading...