Carlos Carrasco y Francisco Lindor cambiados a Mets de Nueva York

Los Mets de Nueva York concretaron el jueves un cambio con los Indios de Cleveland y se hicieron con los servicios del derecho venezolano Carlos Carrasco y el torpedero puertorriqueño Francisco Lindor, reseñaron medios deportivos.

Mets Los indígenas recibirán, en cambio, al infielder venezolano Andrés Giménez, el infielder dominicano Amed Rosario, el derecho Josh Wolf y el jardinero Isaiah Greene.

Leer más:  UAE estrena vacunación del Covid-19

Mucho se había comentado sobre la salida de Lindor, pero nadie esperaba que Carrasco se viese incluido en el cambio.

El derecho venezolano, que debió hacer una pausa en 2019 para luchar contra una leucemia, se alzó como el as de la rotación de Cleveland en la reducida campaña 2020.

Pese a que terminó con récord negativo de 3-4, el barquisimetano mostró un dominio impresionante y terminó con una efectividad de 2,91 tras 12 aperturas y 68 entradas completas.

Carrasco quien jugaba su campaña número 11 con los indios, fue el séptimo lanzador más dominante de la Liga Americana, el sexto con más ponches (82) y el octavo con más entradas trabajadas.

En general, con los Indios el criollo deja foja de 88-73 y una efectividad de por vida de 3,77 tras 242 juegos, entre ellos 195 aperturas. Sumó 1242 entradas y un tercio y 1305 abanicados.

El popular “Cookie” se ha distinguido por ser uno de los lanzadores más consistentes de la actualidad. Se robó del corazón de Cleveland y prueba de ello es el emotivo video que publicó la novena a través de Twitter.

En cuanto a Jiménez, su camino apenas comienza en el béisbol y, aunque en su campaña de debut conquistó elogios en Nueva York, una nueva oportunidad se le presenta en el infield de los indios.

En 49 juegos en la temporada 2020, el prospecto conectó 31 imparables, incluidos tres jonrones, e impulsó 12 anotaciones para terminar con un promedio al bate de .263.

Pero para ser justos con su prometedor futuro hay que hablar de su ex defensa por la cual fue comparado con el candidato al Salón de la Fama Omar Vizquel.

 

AVN