Se dificulta acceso a los métodos anticonceptivos por sus altos precios

A pesar de que no se evidencia gran escasez de los métodos anticonceptivos en Venezuela, el psicólogo y especialista en el programa de jóvenes y adolescentes Plafam, Leonardo Pérez, manifestó que gran parte de sus pacientes no pueden cubrir los tratamientos o dichos métodos debido a sus altos costos.

Loading...
Foto: Referencial

“El problema al que nos estamos enfrentando ahorita es que hay condiciones principalmente de dificultad de acceso financiero; están costosos, están muy caros en el espacio privado, en las farmacias, los costos estás bastante altos”, el psicólogo.

Durante una entrevista de la cadena radial Unión Radio, Pérez afirma que los embarazos precoces o imprevistos que se han registrado en las poblaciones más vulnerables del país, se debe a los pocos ingresos  económicos que tengan los habitantes, calificando esto como “motor de producción pobreza”.

“Es lo que nosotros denominamos el motor de producción de pobreza porque es un círculo vicioso, donde no me cuido porque no tengo acceso económico a los métodos anticonceptivos y termino convirtiéndome en madre soltera, en padre adolescente” asegura Pérez.

Agregó que en la región capital y en el centro del país, son los lugares que se encuentran métodos de protección anticonceptivos, mientras que en el interior se presenta escasez de estos productos.

Leonardo Pérez, informo que desde este 4 de enero, la organización Plafam inició consultas en todas sus clínicas, y desarrollara programas de atención para la colocación de métodos anticonceptivos para mujeres y hombres.

elsiglo

Loading...