Hallado muerto septuagenario en la estación de los bomberos

En circunstancia que aún están siendo investigadas por las autoridades competentes, un hombre de 75 años de edad, fue hallado muerto aproximadamente a las 10:00 de la mañana de este jueves en el estado Carabobo.

Loading...
Hallado muerto
Oscar Alberto Lugo Solórzano, muerto

El suceso se escenificó en el sector Ciudad Alianza de la avenida Nueva Valencia, específicamente en la sede del Subsistema Integrado de Protección Civil y Bomberos del municipio Guacara.

Según la información suministrada a los medios de comunicación, la víctima quedó identificada como Oscar Alberto Lugo Solórzano, de 75 años de edad, y de profesión médico otorrino, además se conoció que presuntamente era un funcionario militar jubilado el cual ostentaba el rango de coronel de la Aviación Militar Bolivariana.

Aunque no se tuvo una declaración oficial sobre lo sucedido, se conoció de manera extraoficial que aprovechándose de su experiencia, el anciano entró a las instalaciones del Estado venezolano, ingresando por una de las entradas alternas.

Una vez dentro, se presume que el hombre sacó a relucir un arma de fuego, y posteriormente se ocasionó una grave lesión en la región cefálica, cayendo en el suelo sin signos vitales y en un enorme charco de sangre.

Se comentó a los periodistas de sucesos, que debido al ruido del disparo, los funcionarios de guardia se desplegaron de manera inmediata en todas las instalaciones para verificar lo ocurrido.

Asimismo se detalló que luego de un recorrido los funcionarios se encontraban supervisando en uno de los pasillos, en el cual se percataron que por debajo de la puerta de una de las oficinas estaba saliendo un poco de sangre, lo que les causó alerta e ingresaron inmediatamente a la misma, donde encontraron a Oscar Alberto Lugo Solórzano en el suelo sin signos vitales.

En el lugar del sucesos se recuperó material de interés criminalístico, entre ellos un arma de fuego tipo revólver de color negro con cacha de madera, seriales J487698, así como cuatro balas de color dorado calibre 38 y una concha de bala.

De igual forma se informó que al lugar acudió una comisión de la Base de Homicidio del estado Carabobo, quienes iniciaron una investigación para esclarecer los hechos ocurridos en las instalaciones del cuerpo bomberil de la entidad.

El cuerpo de Oscar Alberto Lugo Solórzano fue trasladado a la morgue de la entidad, donde se le realizará la autopsia de ley para determinar la causa exacta de muerte.

SUFRÍA DE DEPRESIÓN
Según información suministrada por uno de los familiares de la víctima, el cual no se identificó por temas de seguridad, destacó que el señor Lugo Solórzano desde hace algún tiempo se encontraba atravesando por un cuadro depresivo.

Al parecer, la mayoría de sus familiares decidieron probar suerte en otras tierras, en especial los nietos, por lo que al encontrarse prácticamente solo en Venezuela le causó un gran dolor.
Además, se presume que Oscar Alberto Lugo Solórzano estaba pasando por un mal momento económicamente hablando, lo que sólo empeoró su cuadro de salud y lo llevó a atentar contra su vida.

Sin embargo, las investigaciones mantienen su curso y quedará por parte de las autoridades competentes determinar con exactitud lo ocurrido.

MÓNICA GOITIA | elsiglo

Loading...