Fedeagro: fallas eléctricas y escasez de gasolina afecta producción agrícola

Las constantes fallas eléctricas y la escasez de gasolina que ha sufrido el país, ha dificultado las operaciones agrícolas en el país, de acuerdo al director general de Fedeagro, Roberto Latini, asegurando que uno de los estados más afectados es Portuguesa.

Loading...
Fedeagro de las
Foto: Referencial

“Acá tenemos una severa restricción para surtir combustible, diésel para toda la maquinaria y todo el sector agroindustrial. Es gravísimo, se han hecho todos los intentos con la gobernación, para ver cómo se puede dar una vuelta a esto pero definitivamente no se ha logrado”, aseveró Latini.

Asimismo, el director de Fedeagro añade que algunos cultivos como, azúcar, frijoles y café se verían afectados este año por la falta de combustible en las zonas agrícolas. “Las consecuencias las veremos en el transcurso del año, el sector transporte que nos trae los insumos o se lleva la cosecha tiene un enorme impacto”.

Latini, expresa que esta realidad golpea a todo el gremio, en algunas zonas con mayor intensidad que en otras. “Yo diría que gravísimo Guárico, Portuguesa, Barinas, Yaracuy, Lara e incluso los ganaderos, productores de carne y leche pasan la misma situación2.

Fedeagro alerta que los insumos para la producción se comercializan en el comercio informal, “importados en cantidades no importantes”,  pero a precios elevados añadiendo que “La actividad agrícola no sostiene esos costos”.

elsiglo

Loading...