En más de Bs. 3 millones cuesta un kilo de jengibre

En los últimos días la venta de jengibre se ha incrementado y es que son muchas las personas que se han dispuesto a utilizar tanto como una especia para darle sabor a sus alimentos, así como también como una planta medicinal en caso de gripe.

El kilo de jengibre se ubica entre los 2.500.000 y 3.600.000 bolívares

Y es que aunque cuesta conseguirlo en los mercados municipales y venta de frutas y verduras, se consigue en un valor entre los 2.500.000 y 3.600.000 bolívares el kilo, pero muchas personas sólo optan por comprar un poco que les alcance para satisfacer sus necesidades.

Al respecto, Alexis Valera, encargado de una frutería en la Av. principal de Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry, señaló que de unos meses para acá la venta de esta planta aumentó de manera significativa y muchos la utilizan para evitar enfermedades como la conocida gripe.

La venta mínima son de 500.000 bolívares o hasta menos, ya que con esta cantidad les he suficiente tanto para ellos como para sus familiares, algunos lo utilizan como medicamento, pero otros simplemente para darles sabor a las comidas como se utiliza la cebolla, tomate y otros aliños”, recalcó Valera.

Finalmente es importante mencionar que el jengibre ha tomado popularidad por sus efectos medicinales en la tradicional china, quienes la utilizan con frecuencia por las propiedades que se le atribuyen, entre sus indicaciones destaca como estimulante gastrointestinal, tónico y expectorante, y el cual permite curar o aliviar enfermedades como dolores de cabeza, musculares, resfriados, entre otros.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA