Cantautor Gualberto Ibarreto cumple tratamiento por covid-19

El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, dio a conocer sobre la pronta recuperación del cantautor oriental Gualberto Ibarreto, quien fue diagnosticado con covid-19 y recibe tratamiento bajo condición estable.

Loading...

cantautor “¡Todos por la salud de Gualberto! Desde martes, cuando su esposa me informó sobre su covid-19, mantengo contacto con él y doña Berta para garantizar tratamiento médico en casa o de ser necesario en centro de salud de Maturín o Caracas, lo cual gracias a Dios no ha sido necesario”, expresó Villegas en un mensaje publicado en el Twitter.

Leer más:   Fallece músico de la banda de rock “Barricada” Javier Hernández “Boni”

Gualberto Ibarreto, nacido en El Pilar, estado Sucre, es un vocalista, compositor de la música tradicional venezolana y ejecutante de instrumentos de cuerda pulsada, como el cuatro, la guitarra y la mandolina.

En el año 2013 estuvo nominado a los Latín Grammy por su disco Gualberto + C4, grabado con C4 Trío, y es uno de los referentes de la música popular del Oriente del país.

Popularizó merengues con tumbao oriental como María Antonia, La carta o La distancia y los clásicos románticos Anhelante y Ladrón de tu amor.

“Al maestro, gloria musical de Venezuela, le reiteramos el apoyo del Gobierno Bolivariano para su pronta recuperación. El vozarrón de sus notas de voz -‘¡Pichón!’- es un buen augurio. Hasta él nuestro abrazo y gratitud por sus aportes al patrimonio musical venezolano”, reafirmó Villegas en otros mensaje publicado en la red social.

 

AVN

Loading...