Ex Miss Gran Bretaña abandona Barbados después de pagar multa

Zara Holland, ex Miss Gran Bretaña 2015 y participante del programa de telerrealidad “Love Island”, abandonó Barbados después de pagar una multa tras ser detenida por violar las órdenes sanitarias contra el covid-19 a dentro del territorio caribeño, donde su novio, Eliot Love, también deberá responder por no respetar la normativa.

Loading...

Bretaña Medios locales informan este viernes de que Holland, de 25 años, que había llegado a Barbados el pasado 27 de diciembre junto a Love, ya abandonó la isla, donde un día después de llegar al territorio caribeño dio positivo a la covid-19.

Leer más: Fundación Louis Vuitton reúne en París obras de los hermanos Morozov

Las autoridades sanitarias ordenaron a la pareja mantenerse en cuarentena en su establecimiento de hospedaje, el Sugar Bay Hotel, pero al día siguiente 29 de diciembre cuando la Unidad de Vigilancia de la covid-19 de Barbados acudió al lugar descubrió que la pareja había abandonado la propiedad sin permiso.

Love, acusado también de violar las normas de cuarentena, recibió este viernes una multa de 8.000 dólares cuando compareció ante un magistrado.

Love se declaró culpable de contravenir la directiva de toque de queda de la covid-19 al salir del lugar establecido para pasar la cuarentena sin una explicación razonable el 29 de diciembre.

Después de hacer una evaluación de los medios económicos de Love, el magistrado jefe, Ian Weekes, le impuso una multa de 8.000 dólares a pagar en siete días o nueve meses de prisión.

El magistrado dijo que el tribunal no muestra favor en su consideración de los que violan la normativa sobre la covid-19 y que los culpables son sometidos a una evaluación de medios para averiguar si pueden pagar una multa.

Por esta razón Holland tuvo que pagar 12.000 dólares por violar la normativa. El tribunal escuchó de la inspectora Janice Ifill que tanto Holland como Love fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional Grantley Adams el 29 de diciembre de 2020, luego de que se descubriera que no estaban en el hotel donde debían permanecer en cuarentena.

Holland se defendió alegando que se trató de “un malentendido y una gran confusión”, además de pedir perdón a todos los habitantes de Barbados.

“Estoy trabajando de cerca con las autoridades locales para corregir cualquier asunto de mi parte y enviaré unas declaraciones actualizando la situación, lo cual creo que es lo mejor en este momento para el Gobierno y los ciudadanos de Barbados”, indicó sobre el asunto.

EFE

Loading...