Abogados de Portuguesa celebran instalación de nueva AN

El Frente de Abogados del estado Portuguesa celebra la instalación de la nueva Asamblea Nacional (AN) como un paso fundamental para avanzar hacia la recuperación económica del país y pide sanciones para los diputados salientes que, desde esta instancia, solicitaron y avalaron sanciones y agresiones imperiales contra el pueblo venezolano.

Portuguesa a
Foto: Archivo

En un comunicado, los profesionales de las leyes repudiaron las acciones promovidas por el Parlamento saliente para destruir la economía del país y llamaron a los nuevos diputados, electos el 6 de diciembre de 2020, a “tomar cartas en el asunto”.

“Pedimos las más duras sanciones para estos criminales que atentaron contra nuestra Patria”, indica el documento.

Los abogados respaldaron contundentemente a la directiva de la AN para el período 2021-2022, con Jorge Rodríguez en la presidencia, y dijeron confiar en el compromiso y la capacidad de los siete diputados electos en Portuguesa de legislar a favor de “la construcción de un nuevo ecosistema económico que permita al país enrumbarse hacia una sólida y estable economía”.

“Estamos más que seguros que esta nueva AN trabajará para restaurar y restituir integralmente el buen vivir de los venezolanos“, enfatizó el Frente de Abogados de Portuguesa.

En el documento, rechazaron “las pretensiones genuflexas del opositor Juan Guaidó de querer aferrarse a su cargo de diputado y seguir recibiendo las dádivas del imperio, mediante un adefesio jurídico” que viola la Carta Magna.

“Nosotros le decimos (a Guaidó) que su tiempo terminó, que nuestra Constitución es clara y que quien manda ahora es el pueblo de Chávez”, precisaron.

AVN