Grupo armado asaltó la Facultad de Humanidades de la LUZ

De acuerdo a las fuentes consultadas a través de los periodistas de sucesos, al menos 30 delincuentes armados “hasta los dientes” ingresaron a la fuerza a las instalaciones de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad del Zulia (LUZ).

Loading...

La incursión de los hampones ocurrió en horas de la madrugada de este jueves y en su accionar delictivo se apoderaron de equipos, instrumentos de práctica de los estudiantes y cableados de la universidad.

En su intento por frustrar la acción delictiva, varios vigilantes de la institución resultaron heridos, en especial uno de ellos que fue lanzado del segundo piso del edificio y su estado de salud es de pronósticos reservados. Actualmente permanece internado en un centro asistencial de la ciudad de Maracaibo.

Las autoridades de la Facultad de Humanidades y Educación consignaron la denuncia de lo ocurrido a las autoridades policiales, según lo informado a los periodistas.
Se conoció asimismo que el agente de seguridad que sufrió una caída desde esa altura afortunadamente no falleció.

También se comentó que los bomberos de Maracaibo acudieron al lugar de los hechos para socorrer a los heridos y posteriormente trasladarlos a un hospital.

Mientras que Eddy Garrillo, presidente del Sindicato de Profesionales y Técnicos de la Universidad del Zulia, expresó a los reporteros que los antisociales causaron graves daños en el intento de robo del cableado y de equipos.

Garrillo convocó a una reunión extraordinaria del Consejo Universitario para tratar la situación de la inseguridad en la institución, ya que el personal académico y estudiantes están expuestos al peligro de las bandas criminales que asechan el recinto universitario.

Por otro lado, vale precisar asimismo que hasta tempranas horas de la mañana de este jueves, las autoridades no habían confirmado las pérdidas de la Universidad del Zulia.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

Loading...