Expiloto Fausto Gresini se encuentra hospitalizado por COVID-19

El expiloto italiano Fausto Gresini, director del equipo Gresini Racing de MotoGP se encuentra hospitalizado por coronavirus, sin embargo, permanece consciente pero sigue sedado, según información emitido por los  médicos del hospital Maggiore Carlos Alberto Pizzardi de la ciudad italiana de Bolonia.

Gresini Gresini ya no está en “coma farmacológico”, pero sufre todavía “una insuficiencia respiratoria grave”.

Leer más:  Sara Sorribes debuta con victoria ante Podoroska

“Las condiciones clínicas de Fausto Gresini todavía se caracterizan por una insuficiencia respiratoria grave. Las pruebas realizadas revelaron que la neumonía intersticial todavía está presente y requiere mantenimiento de ventilación mecánica y sedación moderada. Esto permite mantener la cantidad suficiente de oxígeno en sangre”, explicó el médico Nicola Cilloni, que trabaja en el departamento de cuidados intensivos del hospital.

El excampeón del mundo de 125 c.c (1985 y 87), que cumplirá 60 años el próximo 23 de enero, dio positivo en COVID-19 poco antes de las vacaciones navideñas y, tras pasar un periodo inicial de aislamiento en su domicilio, ingresó el 27 de diciembre en el hospital Santa María della Scaletta, en Imola.

Pocos días después fue trasladado al centro especializado Maggiore Carlos Alberto Pizzardi de Bolonia, donde ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos con niveles muy bajos de saturación de oxígeno en la sangre, fue inducido a un coma farmacológico y recibió una intubación endotraqueal para ayudar a la oxigenación de los órganos, según informó fuentes cercanos.

 

EFE