Obra “Extraterrestre” defiende existencia de vida fuera de la tierra

Extraterrestre”, obra en la que el catedrático de Astrofísica de la Universidad de Harvard Avi Loeb afirma que hay vida inteligente más allá de la Tierra, se publicará de forma simultánea en una veintena de países, en lo que constituye una de las apuestas del trimestre de la española Editorial Planeta.

ExtraterrestreEn el libro, el catedrático de Astrofísica de la Universidad de Harvard defiende que Oumuamua, el primer objeto interestelar observado mientras cruzaba el Sistema Solar, no es una roca llegada de otras estrellas, sino “el primer signo de vida inteligente de origen extraterrestre”, una teoría que presenta por primera vez al gran público.

Leer más:  La ESA adjudica a Thales Alenia un contrato para la estación lunar Gateway

Según Loeb, las características del objeto volador avistado en el observatorio de Halágala, en Hawai, en 2017- solo dan cabida a una explicación: “Oumuamua, como lo llamaron, constituye la primera evidencia de vida y tecnología extraterrestre, y las implicaciones de esta afirmación para el ser humano son inconmensurables”.

El objeto interestelar detectado en movimiento próximo a la Tierra fue catalogado primero como cometa y finalmente como asteroide, si bien su forma y su comportamiento diferían del resto de los cometas y asteroides del Sistema Solar.

Cuando Loeb sugirió que ese objeto era la primera evidencia de vida y tecnología extraterrestre en el espacio, se desató el que probablemente sea el debate científico más relevante en décadas.

En esta obra, Loeb describe las profundas implicaciones que esto tiene para la ciencia, la religión y el futuro de la especie humana y el planeta Tierra.

EFE