Encuentro con Jesús de Alba

Desde muy joven incursionó en el mundo artístico  preparándose para estar hoy día en los medios. Muchos te conocen desde el magazine de Venevisión Portadas. ¿Quiero que comencemos hablando sobre el antes y el después de Venevisión?

 “El antes comenzó hace 14 años aproximadamente donde comienzo hacer radio en el Zulia en los puertos de Altagracia, luego a los 16 o 17 años me voy a la ciudad de Maracaibo y comienza una carrera un poquito más importante digamos que esa fue la oportunidad que tuve de conocer la ciudad y de relacionarme un poco más de lleno a los medios de comunicación.

Antes de los 18 ya aparecía en varias revistas y eventos importantes, “incluso fui animador de los viernes de moda de Sámbil Maracaibo”.

Entre una causalidad y otra, terminó participando en el míster Venezuela 2014 “Donde quedé de 2do finalista y si algo he tenido claro, que antes de estar divagando entre una cosa y la otra a ver qué pasa. Soy de los que me planteo un norte fijo y fue lo que hice en el míster Venezuela. Yo no me creía míster, entonces decidí meterme en el personaje. Entre entrevistas y otras cosas me decían que era favorito porque llamaba la atención. Siendo divertido y jocoso les decía a todos que yo no quería ser míster sino animador y así fue como comencé a decretarlo”.

Durante la conversación el animador expresó: “Hoy en día creo que la ley de la atracción existe. Es que realmente esas vibraciones son bastantes coherentes con nuestros pensamientos. Al menos haber entrado en Venevisión o en Portadas es mi muestra más tangible de que eso pasa. Hasta que bueno entré en Venevisión y te digo que mi vida cambió por completo”.

Según lo que hoy  podemos descifrar, veo que te encuentras en una de tus mejores etapas involucrándote en tu carrera como empresario, como diseñador y  como padre. Háblame del actual Jesús de Alva.

Este Jesús mira a ese Jesús soñador y con muchas ganas a veces pareciera que no es el mismo, lo ve como otra persona. Que en efecto lo llena de mucho orgullo y felicidad saber que aquel chico pudo lograr las cosas que logró y que hoy son referencias tal vez para muchos otros. Yo lo veo así como ese pana que cumplió sus sueños pero que de una u otra forma si vivió ese quiebre psicológico, emocional y de metas que dijo un día, debo darme una pausa y decirme quiero ser recordado de otra forma y tal vez ese movimiento interno fue el que me dijo hasta hoy estás en el programa Portadas”.

Cuál fue el movimiento que te impulsó a seguir pero de otra manera. ¿Qué fue lo que te hizo tomar esta decisión?

“Como se lo dije a los directivos, a los productores y a todos. Yo no lo consulté ni lo puse sobre la mesa. Fui bastante directo, llame a mi productora, ella entró al camerino en ese momento yo iba como un toro a decirle que hasta ese día yo estaba en el programa y cuando yo la veo y le digo me fui en lágrimas y no podía entender como hubo tanto movimiento emocional dentro de mí. Cuando tomé la decisión fue un corte emocional, lo que significó haber estado allí para mi vida y ya de repente de un día a otro tener que dejarlo. Siendo honesto yo no sabía que quería al dejar el programa pero sí sabía que no quería continuar.

Sentía que no era mi espacio de comunicar lo que realmente va conmigo o en ese proceso de descubrimiento. En mi proceso de conocerme sentí que ya no estaba cómodo entonces decidí cambiarlo.

La comunicación lo es todo de ahí parte la buena relación. La comunicación se basa en la vida misma. Yo lo utilizaba de manera superficial y no entienden que este trabajo de comunicar es para los días y la vida misma. Pero para eso debe existir un desarrollo emocional sólido, que es lo que hoy de una forma estoy trabajando que fue mi encuentro al entender del porque ya yo no simpatizaba con una comunicación que yo impartía antes, que era una comunicación dinámica y superficial en base a ciertos tópicos de gustos de la mayoría adecuados al formato pero si ya no simpatizo con esto, lo respeto pero pues me mudo”.

 He tenido la oportunidad de compartir con tu familia y de conocer un poquito más de como piensas, como vives, de tu filosofía de vida. Quiero que me digas, en el momento que te apartas de la Venevisión como empieza  todo este proceso? hacía donde quiere proyectarse Jesús de Alva?

“Cuando apenas dejé el programa hice un par de viajes, conocí varios países. La vida me dio la oportunidad para experimentar y conocerme incluso sentirme si tal vez Venezuela era donde debía quedarme.

Estando en México hubo un replanteamiento bastante sólido y es que ese país es el Hollywood latino. Llegó a México y pasaron infinidad de cosas y me doy cuenta que gracias a mi empatía hice contactos y me hizo conectarme con la gente.

Siempre mantuve mi esencia. Nunca había contado esto a ningún medio pero en mi experiencia un fin de semana estando en México estuve trabajando como mesero en un restaurante pero lo hice para poner a prueba mi capacidad de conexión con la gente de empatía y relaciones. Recuerdo que fue un fin de semana y ya querían darme un contrato

Necesitaba tener esa experiencia para poder contarla y ofrecer tal vez conocimiento de algo que yo viví. Todos mis triunfos han sido gracias a mi empatía. Me doy cuenta de la importancia de la empatía y de tener una emocionalidad sólida para poder comunicar y conectar con las personas.

Ahora la gente conecta por la verdad. Necesitamos gente que sepa comunicar pero que conecte. No gente que simplemente hable bien o una maravillosa dicción e imagen.

Hay que ser real. Tener una verdad y saber transmitir eso para que la gente al final conecte con uno incluso pensando por encima del qué dirán. Debemos ser nosotros, habrá quien se conecte y quién no. Hay público para todos. Hay que ser real e ir comunicando lo que uno le parezca de la manera más adecuada pero desde la esencia”.

Elsiglo